GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Brendan Fraser: Sufrir acoso sexual y otras situaciones que lo llevaron a la depresión

El actor regresó a las pantallas con la película 'The Whale', por la que ha sido nominado a los Golden Globes como mejor actor de película - drama. 

Por Alejandra González

Brendan Fraser afirmó que sufrió acoso sexual por parte de un periodista.(Reuters)

Brendan Fraser afirmó que sufrió acoso sexual por parte de un periodista. | Reuters

Brendan Fraser, reconocido por su actuación en películas como 'La Momia' y 'George de la selva', se mantuvo lejos del cine durante varios años y regresó a las pantallas con 'The Whale', una película con la que recientemente obtuvo la nominación a mejor actor de película-drama en los Golden Globes 2023. 

Si bien el regreso del actor de 54 años ha sido muy importante en el mundo del cine y él mismo ha hablado de la lección de nunca darse por vencido, Fraser también ha revelado detalles más íntimos sobre un aspecto que él considera que daño su carrera y fue el haber dado su testimonio tras ser agredido sexualmente por Philip Berk, el presente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

 

BRENDAN FRASER AFIRMA QUE FUE AGREDIDO SEXUALMENTE

En declaraciones con la CBS, Brendan mencionó que el incidente, ocurrido hace varios años, provocó que su carrera se viera muy afectada y señaló al sistema establecido que hay en la industria. 

"Hay un sistema establecido y se trata de poder. Hasta entonces siempre había respetado las normas. Y me sentí como si, de repente, me hubieran agredido. Y había ido demasiado lejos. Y no quería soportarlo más", expresó. 

El actor de 'Al diablo con el diablo' afirmó que Philip Berk lo agredió sexualmente en 2003 luego de salir de una cena de la HFPA en Beverly Hills. 

Me sentí mal. Me sentí como un niño, como si tuviera un nudo en la garganta. Pensé que iba a llorar y que alguien me había tirado pintura a la cara". 

Por su parte, Berk ha respondido a las acusaciones de Brendan Fraser diciendo que es absurdo y cuestionando cómo podría ocurrir eso con una sala llena de gente. 

 

Brendan describió la situación con Philip: “Su mano izquierda se extiende, me agarra el trasero y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo". 

El actor dijo que después de esa situación dejaron de llamarlo para trabajar en películas y dejo de ser invitado a eventos. 

 

EL ACTOR CAYÓ EN DEPRESIÓN

Además del caso de acoso que denunció y de ser desechado por la industria cinematográfica, la estrella de los 90's también sufrió problemas personales que le ocasionaron caer una profunda depresión. 

El actor habría sufrido varias lesiones físicas durante la filmación de 'La Momia'. Además, Fraser se divorció de la actriz Afton Smith, con quien tuvo tres hijos, y fue un proceso duro y largo.

El originario de Indianápolis dijo que sus ingresos habían disminuido y apenas podía hacerse cargo de los gastos médicos, pero ella le acusó de mentir. 

Pero la depresión llegó cuando falleció la madre de Brendan a causa de cáncer y desde entonces él ahogó sus penas en comida y excesos hasta que en 2019 comenzó a trabajar de nuevo creyendo en las segundas oportunidades. 

Ante su regreso, la prensa y la audiencia lo han señalado como el resurgir del Ave Fénix e incluso recibió una ovación de 6 minutos por 'The Whale' tras la proyección del filme en el Festival de Cine de Venecia. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones