GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Aléjate del estrés mediante la relajación en familia

Si estás pasando por algún tipo de problema emocional o de estrés y lo has detectado también en tu familia, puedes combatirlo con esta técnica psicológica que nos enseña a focalizarnos en el presente: La meditación. 

Mundo Sano

Si estás pasando por algún tipo de problema emocional o de estrés y lo has detectado también en tu familia, puedes combatirlo con esta técnica psicológica que nos enseña a focalizarnos en el presente: La meditación. (Shutterstock)

Si estás pasando por algún tipo de problema emocional o de estrés y lo has detectado también en tu familia, puedes combatirlo con esta técnica psicológica que nos enseña a focalizarnos en el presente: La meditación.  | Shutterstock

A raíz de la pandemia por Covid-19, se han incrementado además los casos de estrés en familia, debido al confinamiento y al encierro prolongado.

La Organización Mundial de la Salud, OMS describe el estrés como una "epidemia mundial"; considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de las personas y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.

Las niñas y niños son las víctimas ocultas del coronavirus. La pandemia del Covid-19 y las medidas tomadas por el gobierno para disminuir su propagación han alterado la vida de los hogares con niñas, niños y adolescentes y han generado cambios en los hábitos y rutinas de las personas, advierte la UNICEF en uno de sus estudios más recientes.

Si estás pasando por algún tipo de problema emocional o de estrés y lo has detectado también en tu familia, puedes combatirlo con esta técnica psicológica que nos enseña a focalizarnos en el presente: La meditación. 

Según datos de Mente y Vida, la consultora especializada en reducción del estrés a través de mindfulness, esta técnica no ayuda a gestionar el estrés mejoran las relaciones y el ambiente en el hogar.

Según Allende Villorejo de Landia, directora de Mente y Vida, el estrés es el causante de una gran mayoría de los conflictos familiares, discusiones y problemas de convivencia. 

7 maneras para mejorar el ambiente familiar y alejar el estrés

  • Evita el desorden o al menos delimítalo, la falta de organización puede provocar niveles altos de cortisol, conocida como hormona del estrés.
  • Utiliza cajas para guardar lo que no uses y apártalo de la vista. El caos genera malhumor, trastornos de atención y ansiedad.
  • Evita los ruidos fuertes. 
  • Busca una temperatura adecuada; ni frío ni calor.
  • La luz tenue otorga al ambiente un clima de relajación.
  • El poder de las flores y plantas. Tienen un impacto directo e inmediato en el ánimo y la felicidad de las personas.
  • Permite el acceso a la luz natural: Sin duda una fuente de energía vital para las personas. Esta energía reduce el estrés y evita alterar el reloj biológico de las personas.

En la medida en que las familias tengan comunicación y se apoyen entre sí, será más fácil llevar un ambiente saludable dentro del hogar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones