GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Agotamiento y falta de sueño hacen propensos a trabajadores de la salud al Covid

Un estudio internacional de trabajadores de la salud y publicado en la revista en línea BMJ Nutrition Prevention se refiere a la relación sobre el sueño y el cansancio y el Covid. 

Vanesa Rojas.

Unos 2884 trabajadores de la salud respondieron, 568 de los cuales tenían COVID-19, comprobado por síntomas de diagnóstico autoinformados y / o un resultado positivo de la prueba con hisopo.(Pixabay.)

Unos 2884 trabajadores de la salud respondieron, 568 de los cuales tenían COVID-19, comprobado por síntomas de diagnóstico autoinformados y / o un resultado positivo de la prueba con hisopo. | Pixabay.

El insomnio, la interrupción del sueño y el agotamiento diario se relacionan con un mayor riesgo de infección con el virus actual y también tener una enfermedad más grave además de un período de recuperación más prolongado. 

Cada aumento de 1 hora en la cantidad de tiempo que se pasa dormido por la noche se asoció con un 12% menos de probabilidades de infectarse con COVID-19, indican los hallazgos.

Se basaron en respuestas de una encuesta en línea para trabajadores de la salud, como aquellos que trabajan en emergencias o cuidados intensivos, y por lo tanto, tienen un mayor riesgo de infectarse.

La encuesta se realizó del 17 de julio al 25 de septiembre de 2020 y estuvo abierta a los trabajadores de la salud en Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Aportaron varios datos entre ellos el estilo de vida, salud y el uso de medicamentos recetados y suplementos dietéticos, además de información sobre la cantidad de horas que durmieron en la noche, siestas diurnas durante el año anterior. También contabilizaron si tenían problemas para dormir, agotamiento del trabajo y exposición en el lugar de trabajo a la infección.

Unos 2884 trabajadores de la salud respondieron, 568 de los cuales tenían COVID-19, comprobado por síntomas de diagnóstico autoinformados y / o un resultado positivo de la prueba con hisopo.

Aunque el estudio detalla varios porcentajes sobre las probabilidades de contraer coronavirus los mismos sugieren que el "agotamiento puede predecir directa o indirectamente enfermedades, esto debido al estrés ocupacional que daña el sistema inmunológico y cambia los niveles de cortisol”. 

Detallaron que la falta de sueño por la noche, problemas graves de sueño y el alto nivel de agotamiento pueden ser factores de riesgo de COVID-19 en trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea. 

Este estudio destaca un área de bienestar que a menudo se descuida: la necesidad de un sueño de calidad y tiempo de recarga para prevenir el agotamiento y sus consecuencias. Desde la perspectiva de la medicina ocupacional y del estilo de vida, una mejor comprensión de los efectos del trabajo por turnos y el sueño es esencial para el bienestar del personal sanitario y otros trabajadores clave ”, comenta la Dra. Minha Rajput-Ray, directora médica del Centro Global de Nutrición y Salud de NNEdPro. , que es copropietaria de la revista junto con BMJ. 

Con información de The BMJ.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones