GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Rutinas en bebés al momento de acostarse para un sueño reparador

La hora de acostarse en los bebés es clave. 

Por Vanesa Rojas

Los bebès no deben consumir pantallas.(Pexels.)

Los bebès no deben consumir pantallas. | Pexels.

Investigaciones muestran que una rutina constante a la hora de acostarse puede ayudar a sus hijos a conciliar mejor el sueño.

La pediatra Heidi Szugye, DO, IBCLC explica hay que establecer una rutina agradable y constante para la hora de acostarse que los tranquilice y los ayude a relajarse.

“Sigue la rutina todas las noches y tu bebé comenzará a entender cuándo es hora de dormir”.

Los bebés deben tener rutinas de sueño.

CONSEJOS PARA MANTENER RUTINAS EN LOS BEBÉS 

Hay que alimentar a los bebés unos 15 minutos antes de ir a la cuna. Esto puede ayudar a que se sienta un poco somnoliento, señala la Dra. Szugye.

Un baño relajante de 90 minutos a una hora antes de acostarse ayuda a despertar el sueño. Todo tiene que ver con la temperatura corporal central de su bebé.

Disminuir la velocidad y leerle un libro al bebé lo ayuda a desacelerar y dormir mejor. Las canciones de cuna datan de la antigüedad. Son un elemento básico a la hora de dormir.

También se debe regular el tiempo en pantalla. Los bebés de trece meses perdían un minuto de sueño nocturno por cada minuto frente a un dispositivo o pantalla táctil durante el día.

“La constancia es realmente la clave”, explica el Dr. Szugye. “Una vez que obtenga una rutina que funcione, manténgala. No querrás hacer cambios drásticos que puedan interrumpir la rutina o llevar a nuevos malos hábitos”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Dormir
  • Descanso
  • Cuidado en niños

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones