GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Por qué los padres no deben soplar la comida de sus hijos para enfriarla?

Esta práctica aumentaría el riesgo de enfermedades. 

Por Alejandra González

No se recomienda soplar la comida de tus hijos.(Unsplash)

No se recomienda soplar la comida de tus hijos. | Unsplash

Como padres, una de las prácticas más comunes con los hijos a la hora de comer es la de soplar sus alimentos para que se enfríen o utilizar la misma cuchara, sin embargo, esto puede representar riesgos a su salud. 

El Instituto Nacional de Salud de Niño (INSN), por medio del Ministerio de Salud de Perú, explicó soplar la comida del bebé o los hijos pequeños, así como utilizar la misma cuchara puede ser la razón por la que los niños se enferman y recomendó utilizar otras formas de enfriar los alimentos.

Los padres suelen utilizar la misma cuchara para probar los alimentos de sus hijos. Foto: Unsplash

TRANSMISIÓN DE BACTERIAS Y GÉRMENES

Esta entidad indicó que al soplar la comida del bebé aumenta el riesgo de transmitir enfermedades respiratorias, pues estas se contagias por medio de las secreciones que se expulsan al aire en forma de pequeñas gotitas, lo mismo que pasa al toser, estornudar o hablar. 

En dichas partículas se encuentran los virus que causan los resfriados, así como bacterías responsables de la neumonía y un sinfín de gérmenes. 

Una situación similar sucede cuando se comparte la cuchara del bebé, la cual es utilizada por papá o mamá para verificar si la comida está caliente o comprar sus niveles de sal o azúcar y después con este mismo utensilio le dan de comer a su hijo, repitiendo la misma cadena al soplar los alimentos, señaló el INSN.

RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR RIESGOS

Para disminuir los riesgos de enfermedades, este instituto recomendó enfriar la comida de los hijos en recipientes con amplitud para que pierdan calor rápidamente.

Otra sugerencia es sumergir el plato en una bandeja con agua fría para que se enfríe progresivamente y si se quiere probar la comida, lo ideal es utilizar una cuchara distinta a la del niño. 

En el caso que desee probar la comida del bebé, se recomienda utilizar una cuchara distinta a la que usará para alimentar al niño.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones