GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El zinc podría evitar infecciones respiratorias, según estudio

El estudio sobre el zinc fue publicado en la revista de acceso abierto BMJ Open. 

Vanesa Rojas.

Las pastillas de zinc pueden servir como un tratamiento preventivo.(Pixabay.)

Las pastillas de zinc pueden servir como un tratamiento preventivo. | Pixabay.

Un suplemento de zinc podría ayudar a evitar los síntomas de la infecciones del tracto respiratorio, como tos, congestión, dolor de garganta, reducir la duración de la enfermedad, sugiere un análisis combinado de la evidencia disponible. 

En la revista de acceso abierto BMJ Open advierten que la calidad de la evidencia es varible por eso se requiere de más investigación al respecto en cuanto a la formulación o dosis de este nutriente. 

Se dice que el zinc juega un papel ideal en la inmunidad, inflamación, las lesiones tisulares, la presión arterial y en las respuestas de los tejidos a la falta de oxígeno.

El zinc utilizado com una manera de tratar infecciones respiratorias. Pixabay. 

En medio del Covid, las infecciones del tracto respiratorio son claves en esta enfermedad que incluyen resfriados, gripe y en otros neumonía. 

Por eso fue evaluado el zinc en la prevención  y tratamiento del SARS-CoV-. La revisión incluyó a 28 ensayos clínicos con 5446 adultos, publicados en 17 bases de datos de investigación en hasta agosto de 2020.

Ninguno de los ensayos examinó específicamente el uso de zinc para la prevención o el tratamiento de COVID-19.

Las formulaciones de zinc que se utilizaron fueron pastillas con aerosoles nasales y geles que contenían acetato de zinc o sales de gluconato.

Las dosis variaron sustancialmente, dependiendo de la formulación y si se utilizó zinc para la prevención o el tratamiento.

Conclusiones de este análisis hacia el zinc

El análisis agrupado de los resultados de 25 ensayos mostró que, en comparación con el tratamiento ficticio (placebo), las pastillas de zinc o el aerosol nasal previnieron 5 infecciones del tracto respiratorio en 100 personas al mes.

Sin embargo es se basa en solo tres estudios. Los médicos y los consumidores deben ser conscientes de que existe una incertidumbre considerable con respecto a la eficacia clínica de las diferentes formulaciones, dosis y vías de administración de zinc, y hasta qué punto la eficacia podría verse influenciada por la epidemiología siempre cambiante de los virus que causan [el tracto respiratorio infecciones] ", advierten.

Y cómo exactamente el zinc podría ejercer sus efectos terapéuticos sobre las infecciones respiratorias, incluido el COVID-19, merece más investigación, concluyen.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones