GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Padre transgénero decidió que sus hijos descubran su propio género

Sav Butler de 20 años de edad luchó con su identidad de género antes de declararse transexual a los 18 años. Actualmente es padre de dos infantes. 

Vanesa Rojas.

El papá transgénero de nombre Sav Jonesi Butler  actualmente su hijo mayor ya se definió como varón y hoy en día tiene un recién nacido.(Pixabay.)

El papá transgénero de nombre Sav Jonesi Butler actualmente su hijo mayor ya se definió como varón y hoy en día tiene un recién nacido. | Pixabay.

Sav Butler es padre de un niño de tres años que ya decidió que sería varón y un recién nacido que cuando crezca espera que defina su género. Incluso nunca ha revelado su sexo sobre todo en aquellos que le preguntan si es niño o niña.

El hijo mayor de Sav, Wesley, de tres años, ya ha expresado que es varón y ya cuando su recién nacido de nombre Eden tenga tres años pueda expresarle cuál es su género. 

Dijo que a los cinco años no se sentí cómodo con su propio cuerpo por eso a los 18 empezó con terapia hormonal, acortó su nombre y ya que ha dado a luz busca volver a retomar las hormonas. 

Sav dijo: 'He criado a mis dos hijos sin género hasta que ellos puedan decirme cuál es su género.

 El papá transgenero busca que sus hijos definan su género. Capture Facebook: Sav Jonesi Butler

¿Cómo ha lidiado Sav ahora su rol de padre transgénero? 

El padre de dos dice que no quiere que se refieran a ellos como algo que no son y que sus recuerdos terminen siendo malos. "Solo quiero que sepan que son aceptados". 

"A los tres años, están hablando y pueden entender y decirte su identidad de género para que puedan decírselo a la gente con el tiempo ''.

Sav ha enfrentado reacciones negativas de personas que no entienden su decisión de criar al bebé Eden sin género. "El género no es igual al sexo y me molesta porque la gente pregunta cuál es el género del bebé, pero los bebés aún no tienen identidades de género; todo lo que saben es caca, orinar, comer y dormir". 

Después que ambos definan su género Sav explica que les permitirá tener ropa y juguetes tanto masculinos como femenino.  Sav también usa pronombres tanto él como ella para ambos niños para no confinarlos a ninguna identidad de género.

Con esto Sav, espera alentar a los otros padres a considerar la paternidad sin género argumentado que los niños tienen una mejor comprensión de sí mismos.

Con información de Dailymail.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones