GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"No lo llenas", la mala campaña que se ha promovido hacia la lactancia materna, según partera

La lactancia materna trae muchos beneficios no solo para la madre sino para el bebé. 

Por Vanesa Rojas

La lactancia apoya a la madre con su salud y no solo al bebé.(Poder del Consumidor)

La lactancia apoya a la madre con su salud y no solo al bebé. | Poder del Consumidor

La lactancia materna exclusiva se refiere a que esta es la única fuente del bebé de alimentación, fuera de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explican que lo más recomendable es que sean los primeros seis meses de vida.

También sugiere que esta inicie en la primera hora de vida después del parto, sea a libre demanda y se evite el uso de fórmulas infantiles. 

Mirel Yolotzin partera de medicina tradicional en entrevista con El Poder del Consumidor, en la semana del Día Mundial de la Lactancia Materna, menciona que las mujeres están asumidas como una extensión de la tierra. Sin embargo, cada vez se están amenazadas con campañas que en vez de promoverlo, lo que hacen es que la mujer opte por alimentación complementaria antes de los 6 meses o fórmulas

Generaciones anteriores a nosotras tuvo mucha información con respecto al ‘no lo llenas’ y empieza toda la introducción de leche en polvo (…) las madres lactantes son importantes porque son el sostén en la familia”.

     

Indica que la pareja también es clave en esto y que la familia apoye. “A celebrar que mamá está lactando y la comunidad celebre que es un logro”. 

DATOS A DESTACAR SOBRE LA LACTANCIA 

La lactancia materna no solo es beneficiosa para los bebés, sino también para las madres, ya que proporciona ventajas tanto a corto como a largo plazo para su salud.

Ayuda en la recuperación física de las madres después del parto, reduciendo el riesgo de hemorragia postparto y disminuyendo las posibilidades de desarrollar depresión postparto.

Tiene un impacto significativo en la salud de las madres. Estudios han demostrado que amamantar contribuye a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario y cáncer de mama, así como disminuye los riesgos de padecer diabetes tipo II, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

La lactancia materna no solo es importante para el bienestar de los bebés, sino también para la salud y el bienestar de las madres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones