GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujeres que se somenten a la FIV podrían tener graves complicaciones durante el embarazo

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad que ha permitido que parejas con problemas de fertilidad puedan convertirse en padres.

Mundo Sano

Según el estudio las mujeres con FIV tenían el doble de probabilidades de desarrollar preeclampsia.(UNSPLASH)

Según el estudio las mujeres con FIV tenían el doble de probabilidades de desarrollar preeclampsia. | UNSPLASH

Un reciente estudio ha demostrado que las mujeres que se someten a la fecundación in vitro (FIV), tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo potencialmente mortales.

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento complejo de reproducción asistida que en los últimos años ha permitido el nacimiento de miles de niños en mujeres o parejas con problemas de fertilidad.

Para llevar a cabo la investigación se rastrearon 2,2 millones de embarazos, incluidos 5 mil 874 que fueron asistidos por tecnología, como FIV, inseminación intrauterina y otras técnicas.

 

Los investigadores encontraron un mayor riesgo de preeclampsia (la aparición de presión arterial alta y posible daño a los órganos) en mujeres  embarazadas con FIV.
Los investigadores encontraron un mayor riesgo de preeclampsia (la aparición de presión arterial alta y posible daño a los órganos) en mujeres  embarazadas con FIV.

¿Cuáles son las complicaciones a la salud?

El Dr. Ahmad Mustafa, cardiólogo del Hospital Universitario de Staten Island que dirigió el estudio, describió los resultados como "sorprendentes", pues encontraron que las mujeres que quedaron embarazadas con asistencia tecnológica tenían el doble de probabilidades de desarrollar preeclampsia.

De acuerdo con Mayo Clinic, las mujeres con preeclampsia pueden desarrollar también eclampsia de la cual se deriva la aparición de convulsiones, un posible inicio del coma y en casos más graves la muerte.

Por otro lado, investigaciones anteriores han sugerido que la FIV puede presentar un mayor riesgo porque el óvulo puede implantarse en un lugar diferente del útero, lo que hace que la placenta crezca de manera diferente.

Pese a los resultados, los investigadores dicen que el riesgo sigue siendo bajo y mencionan que los hallazgos no deberían desmotivar a las mujeres de someterse a un tratamiento de fertilidad.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones