GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tras el temor de no volver a casa, soldados ucranianos congelan sus espermas en medio de la guerra con Rusia

Congelar el esperma se realiza por medio de la criopreservación es un proceso de almacenamiento de espermatozoides para su uso en el futuro. 

Por Kimberly Salazar

Soldados ucranianos deciden

Soldados ucranianos deciden "asegurar su futuro" por medio de la congelación de esperma | pexels

Un soldado ucraniano llamado Vitalii Khroniuk, recordó el trágico momento cuando permanecía boca abajo para protegerse del fuego de la artillería rusa. “No da miedo morir, pero da miedo cuando no dejas a nadie atrás”, dijo Khroniuk, quien se unió al esfuerzo de guerra, sin pensar en su futuro, cuando Rusia invadió Ucrania.

Ahora, durante unas vacaciones y consciente de que podría morir en cualquier momento, él y su pareja acudieron a una clínica privada en Kiev, IVMED, con la intención de probar la criopreservación, el proceso de congelación de esperma u óvulos.

Los soldados recurren a este método ante la posibilidad de que nunca regresen a casa. La clínica ha tenido alrededor de 100 soldados congelando esperma desde la invasión, dice su médico jefe, Halyna Strelko. 

 Soldados ucranianos resguardan sus espermas por medios de la criopreservación  tras el temor de no volver a casa.
 Soldados ucranianos resguardan sus espermas por medios de la criopreservación  tras el temor de no volver a casa.

La criopreservación podría aliviar el dolor de una pérdida

La criopreservación es un proceso de congelación y almacenamiento de espermatozoides para su uso en el futuro. Se toman muestras de semen que se examinan al microscopio en el laboratorio para contar los espermatozoides y determinar qué tan sanos son. Luego, los espermatozoides se congelan y almacenan.

De acuerdo con The Associated Press, cuando Khroniuk habló con su pareja Anna Sokurenko, de 24 años sobre la idea de congelar sus espermas, ella actúo insegura, “Fue algo muy doloroso darme cuenta de que existe la posibilidad de que no regrese”, dijo Sokurenko.

Sin embargo, tras una noche de reflexión ella cree que la oportunidad de tener un hijo, incluso después de que un compañero muera en la guerra, podría aliviar el profundo dolor de la pérdida.

Asimismo lo confirma Nataliia Kyrkach-Antonenko, de 37 años quien quedó embarazada de su esposo meses antes de que lo mataran en la guerra. Días antes de morir, su esposo pudo ver una ecografía de su bebé por nacer y tuvo la oportunidad de congelar su esperma.

Ahora, la viuda Kyrkach-Antonenko espera poder utilizar esa espera posteriormente. Ella mencionó que tener los hijos de su difunto esposo “es un apoyo increíble”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones