GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer se convierte en madre a los 53 años tras más de dos décadas de tratamientos fallidos

La mujer llama a su hija ‘bebé milagro’ después de 25 años de procedimientos fallidos para poder quedar embarazada.

Por Alejandra González

Una mujer de 53 dio la bienvenida a su hija tras años de intentos por quedar embarazada.(Foto por rawpixel.com en Freepik)

Una mujer de 53 dio la bienvenida a su hija tras años de intentos por quedar embarazada. | Foto por rawpixel.com en Freepik

Una madre escocesa dio la bienvenida a su 'bebé milagro' cuando tenía 53 años después de más de dos décadas de procedimientos fallidos de fertilización in vitro,  lo que se describe como la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio, según MedlinePlus. 

De acuerdo con Daily Record, Helen Dalglish se sometió a 21 intentos para quedar embarazada que le costaron más de 2 millones de pesos mexicanos antes de poder tener a hija Daisy Grace a los 53 años.

La mujer de Dennistoun relató al medio que vivió años de angustia, sin embargo, nunca renunció a su sueño de convertirse en madre.

Dalglish comenzó a intentar tener un bebé cuando tenía 28 años, pero después a ella y a su pareja se les diagnosticó "infertilidad inexplicable".

AÑOS DE INTENTOS PARA DAR A LUZ A SU HIJA

Las pruebas mostraron que Helen tenía un problema potencial con el posicionamiento de su útero y antes de recurrir a la FIV, ella y su pareja se sometieron a cuatro procedimientos de inseminación intrauterina.

Nada de eso funcionó y durante los siguientes 20 años la pareja soportó una sucesión de fallidos intentos financiados con fondos privados.

A veces parábamos por un año o dos. Como dijeron que no tenía explicación, pensamos que haríamos algo de yoga, meditación, salud alternativa, porque no hay nada que nos detenga, tal vez solo suceda si lo olvidamos".

En ese camino Helen quedó embarazada tres veces pero sufrió abortos a las 9 o 10 semanas.

Después de todo lo sucedido, Helen decidió que única oportunidad de convertirse en madre era utilizar óvulos de donantes, sin embargo, recibió la noticia de que ese método no funcionaría.

La mujer comentó que trató superar su deseo de la maternidad, sin embargo, decidió tener una última oportunidad y luego recibió una prueba de embarazo positiva por correo electrónico.

Helen desarrolló diabetes y preeclampsia, una condición que causa presión arterial alta durante el embarazo, pero a pesar de eso, ella estaba segura que al final conocería a su bebé.

El pasado septiembre ella dio a luz a una niña sana y dijo que se sintió como 25 años de dolor tratando de escapar.

El médico de Helen, el doctor Alper Eraslan, comentó que la determinación de su paciente puede ser una inspiración para los demás. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones