GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo gracias a la fertilización in vitro

Un matrimonio de la India dio la bienvenida a su primer hijo a sus 75 y 70 años. 

Por Alejandra González

Una pareja de la India se convirtió en padres de su primer hijo a la edad de 70 y 75 años.(Imagen por wirestock en Freepik)

Una pareja de la India se convirtió en padres de su primer hijo a la edad de 70 y 75 años. | Imagen por wirestock en Freepik

En la India, un matrimonio de 75 y 70 años cumplieron su sueño de convertirse en padres al dar la bienvenida a su primer hijo que tuvieron con ayuda de la fertilización in vitro (FIV).

De acuerdo con el Indian Times, el pequeño, hijo de Chandrawati y Gopi Singh Chandravati Devi, nació en Alwar en el Indo IVF Test Tube Baby Center, el único centro de FIV registrado en esta ciudad.

El medio informó que la pareja ya había viajado a otras ciudades en busca de tratamientos para tener un bebé pero todo fue en vano hasta que se acercaron al centro de fertilidad.

 La noticia de los padres primerizos de 75 y 70 años se viralizó en redes sociales. Foto: Facebook
 La noticia de los padres primerizos de 75 y 70 años se viralizó en redes sociales. Foto: Facebook

LOGRARON CONVERTIRSE EN PADRES POR FIV ANTES DE QUE LO PROHIBIERA LA LEY

Uno de los médicos que atendió a la mujer informó que la madre fue capaz de concebir en el tercer intento por medio de la FIV y aunque hubo felicidad, también estuvo presente el miedo por la edad avanzada, sin embargo, logró dar a luz a un bebé saludable.

El padre, de nombre Gopichand, expresó su felicidad por poder sacar adelante a su familia.

El Dr. Pankaj Gupta, experto en FIV, explicó al medio que el Parlamento aprobó recientemente una ley que indicaba que ningún centro de FIV podría brindar tratamiento a mujeres y hombres de más de 50 años, pero la pareja tuvo suerte de concebir antes de que entrara en vigor la ley.

Mayo Clinic explica que la fertilización in vitro (FIV) consiste en una serie de procedimientos complejos usados para mejorar la fertilidad o para prevenir problemas genéticos y ayudar en la concepción de un hijo.

Lo que se hace durante estos procedimientos, cuyo ciclo completo lleva alrededor de 3 semanas, es que se obtiene óvulos maduros de los ovarios y se los fecunda con esperma en un laboratorio para posteriormente implantar el óvulo o los óvulos en un útero. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones