GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Los niños deben utilizar mascarillas ante el Covid-19? Un experto responde

El uso de cubrebocas o mascarillas ha sido recomendado como un método para prevenir contagios de coronavirus. 

M. Alejandra González

Un experto ha recomendado el uso de cubrebocas para niños.(Pexels)

Un experto ha recomendado el uso de cubrebocas para niños. | Pexels

Una de las dudas que han surgido desde que inició la pandemia por el Covid-19 y el uso de cubrebocas o mascarillas para prevenir contagios de esta enfermedad, ha sido si los niños deben utilizarlos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas, y que los que tienen entre 6 y 11 años las deben utilizar dependiendo de factores como la transmisión comunitaria del virus y el entorno social y cultural.

En los niños de más de 12 años se aplican las mismas recomendaciones que en los adultos, según las sugerencias de la organización.

Se pueden hacer o buscar cubrebocas que resulten divertidos para los niños. Foto: Pixabay

Cabe mencionar que estas sugerencias deben ser puestas en balanza en casos clínicos de niños inmunodeprimidos, con enfermedades graves de base como el cáncer o bien aquellos que tengan algún problema de movilidad, discapacidad o necesidad especial.

Recientemente, el médico pediatra del Centro Mèxico "Dr. Ignacio Chávez" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Orlando Beltrán Chanes, detalló que definitivamente los niños mayores de dos años deben utilizar mascarilla para protegerse del Covid-19 tanto ellos como quienes están a su alrededor. 

Es importante usarla cuando salen al exterior y motivarlos a que aprendan a usarlo como medida de prevención".

Asimismo, el médico explicó que a muchos pequeños puede darles miedo utilizar la mascarilla, por lo que se recomiendan algunas prácticas como pararse con ellos frente al espejo y platicar al respecto. 

También indicó que pueden adornarse los cubrebocas con algún personaje que sea del gusto de los niños o que el resto de la familia lo use en casa para que acostumbren a verlos con mascarillas. 

Respecto a cuáles se recomiendan, el médico pediatra señaló lo siguiente:

"Puede ser de tela de algodón, tricapa o kn95 si son de tamaño adecuado, pero eso sí, cuando se trata de niños con necesidades especiales o que tienen mayor riesgo de salud, se sugiere el uso de mascarillas N95".

Por último, el especialista de Isssteson recomendó seguir motivando a los más pequeños del hogar a realizar el lavado de manos constante, a mantener la sana distancia y evitar visitas innecesarias para contener los contagios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones