GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Los bebés nacidos en octubre son más longevos, fuertes y felices, según estudios

Estudios demuestran que los nacidos en esta época tienen más probabilidades vivir hasta los cien años.

M. A. González

Los bebés nacidos en octubre tendrían mayor posibilidad de vivir 100 años, según estudio.(Unsplash)

Los bebés nacidos en octubre tendrían mayor posibilidad de vivir 100 años, según estudio. | Unsplash

Un estudio, publicado en Journal of Aging Research, ha indicado que los bebés que hacen en otoño tienen más probabilidades vivir hasta los cien años que aquellos que nacen en otra época del año. 

Los resultados de dicha investigación mostraron que las personas que nacen entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, tienen una posibilidad mayor de longevidad con respecto a los nacidos en marzo. 

Estudios han destacado aspectos positivos de los nacidos en octubre. Foto: Unsplash

Deben cuidar su salud

Sin embargo, parece que no hay una relación entre su longevidad y una mejor salud, pues estudios difundidos por ABC News indican que los bebés nacidos en octubre tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades, aunque dependería de los hábitos de vida de cada persona, según autores. 

Nicholas Tatonetti, coautor del estudio y profesor de la Universidad Medical Center de Columbia, mencionó que el riego de enfermedad relacionado con el mes de nacimiento, es relativamente menor cuando se compara con variables más influyentes como la dieta y el ejercicio. 

Otros aspectos de  los nacidos en octubre

  • Deportistas potenciales

Un estudio realizado en 2014 a niños en escuelas, encontró que los nacidos en el mes de las lunas más bellas son más fuertes, de acuerdo con sus niveles de estamina y estudios de fuerza.

Un estudio de la Universidad Británica de Essex encontró que eran mejores atletas que el resto, posiblemente debido a la óptima exposición a la vitamina D que tuvieron desde que estaban en el vientre de su madre.

  • Tienen un riesgo menor de enfermedades cardiovasculares

Una investigación realizada en bebés nacidos en octubre encontró que estos tienen menores probailidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • Gozarían de mejor salud mental

Otro aspecto que se ha destacado de los nacidos en octubre es que tendrían menores posibilidades de padecer trastornos mentales como la esquizofrenia, bipolaridad o depresión. 

Además, un estudio publicado por el British Journal of Psychiatry ligó una menor propensión al suicidio en los nacidos en este mes.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones