GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Laura Flores deja claro si se hizo un rejuvenecimiento vaginal

La actriz Laura Flores explicó qué es lo que ocurre. 

Por Vanesa Rojas

Laura Flores habla de su episiotomía.(@laurafloresmx)

Laura Flores habla de su episiotomía. | @laurafloresmx

Laura Flores aclaró los rumores que han estado circulando desde hace un tiempo en cuanto a que ella se sometió a una cirugía para rejuvenecimiento vaginal. Dejó claro que todo se trató de un mala interpretación.

Durante el programa "De primera mano" explicó que a ella le hicieron una episiotomía."El doctor, cuando das a luz, te corta una parte de tu vagina. Nos pasamos a la parte de ciencia, esto no es pornografía".

En una nota reseñada por People, comentó que se corta una parte de la vagina para que no se desgarre esa zona cuando pase el bebe por el ducto vaginal. "Entonces, puedes romper una vena, horrible".

 

Detalló que al momento del parto sino se hace esto, en algunos casos, puede poner en riesgo la vida de la madre.  "Entonces, puede ser una tragedia para tu parte personal como para tu salud".

"Después de que sale el bebé ¿qué hace el doctor? Cose eso que cortó. Cualquier mujer que haya dado a luz vía natural, es decir vaginal, sabe lo que es una episiotomía".

¿QUÉ ES LA EPISIOTOMÍA? LO QUE LE HICIERON A LAURA FLORES

Según Medlineplus, la episiotomía es una cirugía menor para lograr ensanchar la abertura de la vagina durante el parto.

Es un corte entre la abertura vaginal y el ano, es decir en el perineo. El corte puede desgarrarse y aumentar de tamaño durante el parto.

Puede llegar hasta el músculo alrededor del recto o incluso hasta el recto mismo. El corte y los puntos de sutura pueden infectarse.

Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas durante los primeros meses después del nacimiento. Aunque muchas mujeres pasan por el parto sin desgarrarse y sin necesidad de una episiotomía, otras si le deben aplicar esta cirugía menor.

Para evitar una episiotomía, se deben practicar los ejercicios de Kegel, realizar masaje perineal durante las 4 a 6 semanas antes del nacimiento y practicar las técnicas aprendidas en las clases sobre el parto para controlar la respiración y las ganas de pujar.

En esta nota
  • Laura Flores

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones