GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Murió el cantautor cubano, Pablo Milanés, a los 79 años: ¿Cuál era su estado de salud?

El cantautor cubano falleció tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana. 

Mundo Sano y EFE

El cantautor Pablo Milanés falleció a los 77 años en Madrid.(Miguel Paquet)

El cantautor Pablo Milanés falleció a los 77 años en Madrid. | Miguel Paquet

Pablo Milanés murió a los 79 años la madrugada de este 22 de noviembre después de permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, así lo dieron a conocer medios oficiales. 

El cantautor de "Yolanda" es considerado una de las voces más reconocidas de la música cubana. Además, fue fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros artistas reconocidos, como Silvio Rodrígues y Noel Nicola.

A lo largo de su carrera, Milanés publicó más de 40 discos y obtuvo galardones, como el Premio Nacional de la Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

En una publicación de Instagram se dio a conocer también la noticia del fallecimiento de Pablo Milanés, donde se agradecieron todas las muestras de cariño y apoyo.

"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", se lee en el mensaje de la red social. 

¿CUÁL ERA EL ESTADO DE SALUD DE PABLO MILANÉS?

El pasado 12 de noviembre, el cantautor fue hospitalizado en Madrid por "efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses habían afectado a su estado de salud".

Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento".

A través de un comunicado, su oficina artística detalló que a partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona, España, Ciudad de México y Santo Domingo. 

El comunicado explicaba que de momento era necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia.

El pasado mes de septiembre, Pablo Milanés también tuvo que cancelar un concierto. Una de sus últimas actuaciones en directo fue en junio pasado en La Habana.

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD ONCOHEMATOLÓGICA?

Las enfermedades oncohematológicas son un conjunto de padecimiento neoplásicos que tienen incidencia en determinadas células plasmáticas. 

Las enfermedades más conocidas son las leucemias, linfomas, mielomas y síndromes mielodisplásicos. 

De acuerdo con el Instituo de Investigaciones Hematológicas de Argentina, este tipo de enfermedades son tratadas por la Onco-Hematología y trata todo tipo de linfomas malignos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones