GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

La Casa de los Famosos: Ferka y Raquel Bigorra hablan sobre el lado 'oscuro' de la maternidad

La maternidad es un viaje lleno de amor, alegría y  pero también puede tener un lado oscuro que no siempre se menciona

Por Kimberly Salazar

Raquel y Ferka le expresan a Marie Clarie lo complicado que puede ser la maternidad(Captura/YouTube)

Raquel y Ferka le expresan a Marie Clarie lo complicado que puede ser la maternidad | Captura/YouTube

En el popular programa “La Casa de los Famosos” las celebridades han tocado todo tipo de temas; recientemente Marie Claire Harp dijo estar contemplando seriamente la posibilidad de preservar sus óvulos para convertirse en madre en un futuro.

Ferka y Raquel Bigorra, quienes estaban presentes durante la conversación le expresaron las dificultades que puede conllevar la experiencia de la maternidad. Mencionan los aspectos "oscuros" de la maternidad, como sentirse abrumada y los cambios hormonales, pero también resaltan la alegría y la importancia de ser madre.

Ferka dijo:“Es padrísima la maternidad, y que es lo máximo pero ahí esa parte donde encuentras a la mamá desquiciada”, a lo que Raquel Bigorra añadió que es toda una revolución hormonal, además de expresar como se sintió después de su cesárea.

     

¿Por qué suele ser difícil la maternidad?

De acuerdo con Healthy Childres, es normal sentirse frustrada y agotada en la etapa de maternidad. Además, si el bebé llora todo el tiempo o no duerme, la crianza es aún más difícil.

Ser madre, es una tarea agotadora, pues significa estar pendiente del cuidado de un pequeño ser humano. Por lo general, las madres primerizas suelen pasar noches sin dormir y días extenuantes aún sin salir de casa y más si le sumas otras responsabilidades.

Con la intención de hacerte sentir mejor, el portal comparte algunos consejos:

El descanso es primordial, es importante que cuando el bebé este durmiendo o tu pareja este pendiente de el tomes tiempo para ti, para relajarte y descansar. Por otro lado, es claro que nos gustaría ser una madre perfecta, sin embargo debemos dejar de lado presión y tener en cuenta que no existe una “única" manera de ser padres, existen muchas formas y estilos de ser padres.

Quizá te encuentres cansada la mayor parte de tiempo, pero hablar con otros adultos resulta útil. Es importante mantenerse en contacto con la familia o amigas que de estar pasando por una etapa similar a la tuya podrías desahogarte y ponerle un poco de humor a la vida.

Por último, nunca dudes en pedir ayuda. Los sentimientos de tristeza o depresión son comunes después de tener un bebé. De ser así un profesional seguramente entenderá las necesidades de su bebé y lo que usted está viviendo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones