GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Identifican nuevas variantes genéticas causantes de hipertensión en embarazadas

Una investigación mostró que las pacientes afectadas también presentan niveles bajos de potasio en sangre durante los primeros meses del embarazo. 

EFE

Investigadores encontraron las variantes genéticas que ocasionarían hipertensión repentina en mujeres embarazadas.(Unsplash)

Investigadores encontraron las variantes genéticas que ocasionarían hipertensión repentina en mujeres embarazadas. | Unsplash

Un estudio realizado por un equipo de investigadores internacionales identificó un par único de variantes genéticas que provocan hipertensión arterial repentina en mujeres embarazadas.

El trabajo, publicado en Nature Genetics y liderado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y el hospital de San Bartolomé, indicó que las pacientes afectadas también presentaron niveles bajos de potasio en sangre durante los primeros meses del embarazo. 

Durante el embarazo es importante prestar atención a cualquier síntoma que puede parecer extraño. Foto: Unsplash

SE CURARON DE LA HIPERTENSIÓN

Morris Brown, profesor de hipertensión endocrina en la Universidad Queen Mary de Londres, destacó:

Lo que fue particularmente satisfactorio es que conocer la causa de la hipertensión en estas mujeres les permitió completar un embarazo exitoso".

Brown mencionó que las mujeres embarazadas afectadas se curaron por completo de la hipertensión mediante un procedimiento para extirpar el nódulo suprarrenal y pudieron suspender su pauta de medicamentos. 

CÓMO AFECTA LA PRESIÓN ARTERIAL

Según estimaciones, el 30% de los adultos se ve afectado por la presión arterial alta y en la mayoría de los casos, se debe a una combinación de factores que se heredan y son adquiridos y que requieren tratamiento a largo plazo para prevenir complicaciones de ataques cardiacos. 

Especialistas indicaron que en una de cada diez personas con hipertensión se puede identificar y eliminar la causa específica, normalmente debida a un nódulo pequeño benigno en una de las glándulas suprarrenales. 

En la investigación también participaron varios expertos de instituciones científicas francesas, como la profesora Christina Zennaro, directora de investigación de Inserm en el Centro de Investigación Cardiovascular de París. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones