GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Escena de la cesárea en "House of the Dragon" pudo ser similar a la primera en el mundo

La primera cesárea en el mundo pudo ser realizada en año 1500.

Por Vanesa Rojas

En la película recrearon una cesárea.(Capture.)

En la película recrearon una cesárea. | Capture.

Según el Colegio Médico de México, la primera cesárea se realizó en el año 1500, cuando Jacob Nufer, un carnicero, que observaba con impotencia cómo la vida de su esposa pendía de un hilo tras varios días en  labor de parto.

Él mismo tuvo que hacerle una operación. No era nada convencional para ese tiempo. Nufer, con el permiso de las autoridades realizó la cesárea sin anestesia, ni antibióticos.

Afortunadamente su esposa sobrevivió al igual que su hijo. Después de eso ella pasó por otros partos pero naturales.

La cesárea improvisada fue exitosa.

¿Qué sucedió en la escena de House of the Dragon y la cesárea?

Aemma Arryn, interpretada por la actriz Sian Brooke, llevó a cabo una escena de una cesárea en donde el rey Viserys Targaryen ordena hacerle la arriesgada operación para salvar al hijo que tanto espera.

En una entrevista para la revista Variety, Sian Brooke cuenta que tuvo que usar dos prótesis de vientres, una para la escena del baño y otra para la escena del parto.

“(Las prótesis) Se ajustan por encima de la cintura en la parte superior de la caja torácica, luego bajan”, explicó. “Eran muy realistas, tanto que caminaba como un pato. Mi cuerpo debe haber pensado: '¿Hola? ¿Dónde nos encontramos ahora? No volveré a intentarlo, ¿verdad? Eran realmente pesados, pero estando embarazada te sientes bastante pesada”.

"Detrás de esa gran barriga había una bolsa entera llena de sangre y líquido. Cuando se hizo la incisión, tendrían que cronometrarlo con el bombeo de esta sangre fuera del vientre”.

Recordó que la sangre se filtraba por todos lados y estaba fría y húmeda.

La sangre estaba "fría y húmeda, se filtraba por todas partes", y cuando terminaron de filmar la espantosa escena "parecía una película de terror", refirió la actriz..

REFLEXIÓN SOBRE LA CESÁREA 

La actriz agradece que actualmente hayan tantos avances sobre todo porque en esos tiempos era una situación muy impactante.

Actualmente se pueden hacer comparaciones entre el presente y el cuerpo de la mujer además de elegir lo que sucede con su cuerpo.

"Es muy conmovedor lo que puede suceder dentro de un año y cuánto podemos retroceder”, expresó".

Comentó que al entrar en trabajo de parto, "sientes que has estado en una especie de batalla al final, porque cada onza de ti se involucra. Pero era mucho peor en esos tiempos”. 

En esta nota
  • Cesárea
  • Casa del Dragón

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones