GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazadas en EU ahora podrán usar 'el gas de la risa' para el momento del parto

Una de ellas cuenta su experiencia. 

Por Vanesa Rojas

El gas de la risa es utilizado en algunos países.(De la Red)

El gas de la risa es utilizado en algunos países. | De la Red

La mujer está a punto de dar a luz y quiere algo que le ayude a sobrellevar el dolor durante ese momento. Muchas embarazadas con sus parejas recurren a lo que se conoce como el óxido nitroso o 'gas de la risa'.

En Today Parents, Laura cuenta su experiencia al estar a la espera de su segundo hijo.Su hospital ofrecía óxido nitroso para el trabajo de parto. Recordó que durante el primer parto lo utilizó y le ayudó mucho a superar los temores.

Según el American College of Obstetras y Ginecólogos (ACOG) el óxido nitroso se usa con frecuencia en los consultorios de los dentistas, "reduce la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar para que el dolor sea más fácil de manejar".

No todas las embarazadas usan el gas de la risa. 

EN EL CASO ESPECÍFICO DE LAS EMBARAZADAS

 Laura lo experimentó contracciones mientras usaba óxido nitroso, dijo que se sentían como una "presión intensa" en lugar de un dolor agudo.

“Para que eso duela menos (significa) cuanto más te puedas relajar”, dijo. "Cuando estás inhalando activamente el gas, realmente te sueltas en el momento y luego la relajación que sigue a la contracción... hizo que tolerar la siguiente contracción fuera más fácil".

Según un artículode BioMed Reseachs International, en el Reino Unido el uso del óxido nitroso durante el parto es muy común. Se llega a usar en el 60 % de los partos allí.

En Suecia, se usa incluso con más frecuencia en el 70 % de los nacimientos. Otros países, incluidos Finlandia, Noruega, Australia y Nueva Zelanda, lo usan en casi la mitad de los nacimientos.

En el caso de Estados Unidos poco a poco está aumentando su popularidad aunque no todos los hospitales están equipados para ofrecerlo.

Northwell Health un hospital en Estados Unidos comenzó a ofrecer óxido nitroso a principios de este verano.

Jennifer Baierlein, enfermera registrada y directora de la unidad de madres y bebés del hospital, dijo que esto brinda a las personas más opciones cuando se trata de controlar el dolor durante el parto.

“Es bueno para nuestros pacientes, especialmente para los que están dando a luz, tener opciones para ayudarlos a superar esta incomodidad. Algunas personas eligen no usar nada. Algunas personas pueden optar por otros métodos más naturales, como la meditación hipnótica”.

Si bien muchas personas toleran bien el óxido nitroso, hay algunas personas que no pueden usarlo, dijo Baierlein.

Ese grupo incluye:

  • Personas que no pueden sostener la máscara en su cara.
  • Personas que consumen drogas o alcohol
  • Personas que no tienen una oxigenación constante, con niveles de saturación por debajo de 95
  • Personas con deficiencia de vitamina B12
  • Personas que usan un dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)
  • Personas que dan a luz cuando tienen menos de 35 semanas de embarazo

Con información de Today

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones