GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Es necesario cuidar lo que comes mientras estás amamantando?

Un estudio descubrió que la mayoría de las madres lactantes se preocupan por saber si es necesario implementar una dieta especial

Por Kimberly Salazar

Expertos indican que no es necesario seguir una dieta, simplemente tomar decisiones saludables.(Helena Lopes/PEXELS)

Expertos indican que no es necesario seguir una dieta, simplemente tomar decisiones saludables. | Helena Lopes/PEXELS

Una alimentación correcta debe cumplir con las necesidades específicas en las diferentes etapas de la vida, los hábitos y gustos de la persona, así como no hacer daño.

Una investigación de Public Health England encontró que más de la mitad de las madres estaban preocupadas de que pudieran necesitar una dieta especial para amamantar.

Según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, durante el embarazo y la lactancia, se debe poner especial cuidado en la alimentación y nutrición, ya que es un factor fundamental para la formación del bebé, así como para el crecimiento y desarrollo del mismo.

"Tommy's, la organización dedicada al bienestar de los bebés, afirma que no existen limitaciones estrictas en la dieta de las madres lactantes. FOTO:Karolina Grabowska/PEXELS

¿Deberían las madres preocuparse por lo que deben comer?

La organización benéfica para bebés Tommy's sostiene que, en términos generales, no hay restricciones alimentarias estrictas para las madres lactantes, siempre y cuando sigan una dieta equilibrada y saludable.

“Si elige amamantar o alimentar de forma combinada, no hay alimentos especiales que deba tener, pero una dieta variada puede ayudar a nuestros cuerpos a producir leche de la mejor calidad para nuestros bebés. Esto generalmente incluye muchas verduras, frutas, granos y proteínas. También es importante que te mantengas bien hidratado con abundante agua. “, dice la partera de Tommy, Sophie King.

Además, dice que se recomienda que las madres que amamantan exclusivamente tomen un suplemento diario de vitamina D.

En referencia al alcohol, según King, es poco probable que una bebida alcohólica ocasional cause algún daño si está amamantando, pero debería de tratar no tomar más de una o dos unidades por semana. 

Por otro lado, en cuanto a la cafeína la especialista advierte que puede llegar al bebé mediante la lactancia provocando que se bebé se mantenga despierto e inquieto, por lo que es buena idea reducir la cantidad de cafeína especialmente cuando su bebé tiene menos de seis meses.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones