GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

En India, nació bebé con ocho embriones en su estómago; los absorbió de la madre

La bebé se encuentra estable. 

Por Vanesa Rojas

La bebé fue operada 21 días después.

La bebé fue operada 21 días después.

El hecho se registró en la India. Médicos encontraron dentro de una bebé de 21 días ocho embriones mientras le realizaban una cirugía.  Se dice que la infanta los "absorbió" mientras se encontraba en el útero

 El caso se conoce Fetus in Fetu (FIF) y podía representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido. 

"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho", afirmó el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi.

En una entrevista a RT, cuando la bebé nació, los médicos encontraron un bulto en su abdomen y sugirieron a los papás operar de inmediato.

“La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado”

La intervención fue exitosa y la pequeña paciente será dada de alta en una semana. 
 

 La bebé está estable.
 La bebé está estable. 

¿QUÉ ES FETUS IN FETU, LO QUE LE OCURRIÓ A LA BEBÉ?

La Enciclopedia del Proyecto Embryo, detallaron que Fetus in fetu es una rara variedad de gemelos parásitos y a quien se le diagnostica se les extirpa el gemelo parásito.

La masa presenta riesgos para el gemelo anfitrión porque la masa puede aumentar continuamente de tamaño. 

Puede provocar una hemorragia en el gemelo anfitrión y puede aumentar la presión sobre el diafragma del gemelo anfitrión, lo que puede provocar problemas para respirar y, potencialmente, asfixia.

Los médicos pueden detectar fácilmente fetus in fetu y se alienta a los padres de bebés con esta anomalía médica a extirpar quirúrgicamente la masa anormal de tejido para mejorar la calidad de vida del gemelo anfitrión.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones