GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Denuncia que su bebé murió por negligencia médica en el IMSS; Institución en Durango lo niega

Alejandra, una mujer con 32 semanas de embarazo hizo la denuncia sobre lo ocurrido con su bebé. 

Redacción Mundo Sano

El IMSS emitió un comunicado tras lo ocurrido con la madre y su bebé.(Archivo)

El IMSS emitió un comunicado tras lo ocurrido con la madre y su bebé. | Archivo

La evolución del trabajo de parto prematuro provocó el falleciminto de la bebé, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, sin embargo la madre contó otra versión.

Una supuesta negligencia médica ocurrida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 51 de Gómez Palacio, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como "Chapala", ocurrió con Alejandra Hernández.

Ella denunció que su bebé falleció luego que allí se negaran en practicarle una cesárea. Le  argumentaron que la niña podía fallecer si nacía en ese momento.

Le dijjeron a llegar allí que le aplicarían una inyección para fortalecer los pulmones de la bebé y le administrarían un medicamento para evitar que entrara en labor de parto.

La cesárea la programarían para el domingo 31 de julio.

En el IMSS de Durango ocurrió este hecho con una bebé y su madre.

La mujer aceptó la orden de la doctora a pesar que quedó inconforme.Le aseguró que estarían monitoreando el ritmo cardíaco de la bebé hasta que entraran a quirófano parala cesárea.

Ella siguió sintiendo pérdida de líquido y le empezaron las contracciones. Fue hasta el cambio de turno que una ginecóloga le hizo un ultrasonido y le dijo que su bebé ya había muerto.

A Alejandra le practicaron una cesárea y la misma ginecóloga le comentó que el deceso de su bebé había sido una negligencia.

"La profesional de salud también me confirmó que el fallecimiento había ocurrido ocho horas anteriores al parto", dijo.

LO QUE DIJO EL IMSS AL RESPECTO SOBRE LA BEBÉ

En un comunicado oficial, , la institución de salud informó que es prioridad del IMSS brindar atención ginecológica y obstétrica de calidad a sus derechohabientes.

Existieron condiciones que se presentaron antes y durante el embarazo de la paciente. "Desafortunadamente generaron las circunstancias para que ocurriera inevitablemente parto prematuro".

El IMSS asegura que el personal médico otorgó el tratamiento indicado por la guía de práctica clínica para la atención de estos casos.

Lamentó la pérdida que enfrenta la familia y a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se estableció contacto con la paciente antes de su egreso, ofreciendo diferentes instancias institucionales para seguimiento del caso.

Con información de El Siglo de Torreón

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones