GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Critican a un padre que salió a pasear con sus cinco hijos con correa: "no son perros”

Un padre y sus cinco hijos provocaron una gran polémica tras compartir un video donde se le observa usando una correa para cuidar de los niños

Kimberly Salazar

Jordan Driskell y sus cinco hijos(Instagram)

Jordan Driskell y sus cinco hijos | Instagram

Un padre de cinco hijos nunca pensó que salir a dar un paseo con los niños causaría gran polémica, pues recientemente se viralizó un video donde se observa al padre de familia usando una correa para cuidar de sus hijos.

Fue así como el caso de Jordan Driskell, de 31 años, fue criticado por redes sociales. Según Daily Mail, el padre compartió un video en Instagram donde sale acompañado de sus cinco hijos mientras eran tomados por la correa de la parte trasera por el padre.

Ahora el hombre es atacado y al mismo tiempo admirado por personas en redes sociales, "Pero los profesores pueden cuidar a 30 niños sin usar correas"; "No son perros. ¿Qué tal si les enseñas lo que tienen que hacer?"; “¿Lo siguiente que vas a hacer es entrenarlos para que tiren de un trineo?, fueron algunos comentarios que recibió el padre. 

El padre se defiende ante las críticas

Durante una entrevista que tuvo para el programa Today Jordan dijo, "Los niños son muy curiosos, quieren salir corriendo y explorar. Para nuestra propia tranquilidad y cordura, usamos una correa”, expresó.

En el mismo sentido explicó que las correas le permiten a él y a su familia salir de casa a divertirse sin tener que pasar un mal rato.

¿Qué dicen los expertos?

Ante esta situación, especialistas brindan su opinión y en el caso de Benjamin Hoffman, un pediatra que habló anteriormente a Good Housekeeping, cuenta que está en contra de las correas, desde el punto de vista de las lesiones, me preocupa que se enrede o se atragante. 

En cambio, la doctora Deborah Gilboa, indicó para el programa Today que la correa para niños es una “solución creativa” para los padres.

"Esto no es tratar a los niños como animales", insistió. 'Esto es resolución creativa de problemas. La alternativa sería quedarse en casa.

Por otro lado, Paige Safyer, profesora asistente en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Arizona destacó la importancia de que un niño explore y aprenda sobre seguridad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones