GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para tratar la tos seca o "crup" en tus hijos

El crup es una infección de tipo respiratoria que afecta a los niños, principalmente en los meses de otoño e invierno. 

Mundo Sano

Otro es sacar a su hijo al aire libre o poner la cara del niño frente a un congelador abierto.(Pixabay.)

Otro es sacar a su hijo al aire libre o poner la cara del niño frente a un congelador abierto. | Pixabay.

Los niños que son menores de cinco años son los más afectados y cuando tienen menos de 3 años se agravan más. 

El crup puede durar de cinco a seis días, dependiendo de la gravedad de la infección. El crup también puede provocar otras complicaciones, como infección de oído, dificultad respiratoria o neumonía.

El crup es causado más por el virus como la parainfluenza y el adenovirus, pero ocasionalmente es causado por bacterias.  Esta infección hace que las vías respiratorias superiores se inflamen, lo que dificulta la respiración.

Kimberly Giuliano MD expresó que "por lo general, comienza con síntomas leves de resfriado. Entonces los niños desarrollarán una voz ronca similar a la laringitis”.

No es tu tos típica

Los niños pueden desarrollar un silbido áspero, áspero y vibrante cuando inhalan, que se llama estridor. Puede haber un ladrido parecido a un sello que es agudo y asustar tanto a los padres como al niño.

La tos promedio con un resfriado es muy seca y gutural o, a veces, es una tos más profunda que suena húmeda y con apariencia de moco”, dice el Dr. Giuliano. "La tos que viene con el crup es muy diferente de cualquier otra tos que los padres hayan escuchado antes".

Remedios caseros

Algunos consejos da el doctor Giuliano para poder ayudar a los más pequeños a mejorar ese problema estando en casa. 

Lo primero es llevar al niños al baño y colocar la ducha al máximo con agua caliente para que la habitación esté agradable y llena de vapor. “ Respirar aire húmedo puede ayudar a un niño que tiene dificultades para respirar”, dice Giuliano.

Otro es sacar a su hijo al aire libre o poner la cara del niño frente a un congelador abierto.

“Es el niño que tiene cada vez más dificultades para respirar el que corre el riesgo de sufrir complicaciones”, dice el Dr. Giuliano. “Esos son los niños que necesitan ser evaluados con urgencia”.

La mayor parte del crup desaparecerá por sí solo, pero los padres deben evitar tratar el crup con medicamentos para la tos o el resfriado de venta libre. Así que es mejor acudir con un especialista que le oriente. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Tos seca
  • Cuidados niños
  • Niños

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones