Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Virus de la poliomielitis es detectado en las aguas residuales de Londres

La poliomielitis la causa un virus que se propaga fácilmente cuando una persona infectada tose o estornuda.

EFE / Redacción Mundo Sano

El virus de la poliomielitis se detectó de forma inusual en Reino Unido.(Pexels.)

El virus de la poliomielitis se detectó de forma inusual en Reino Unido. | Pexels.

Ahora en Reino Unido se encuentran en alerta luego que este miércoles, se anunciaran medidas ante la detección en diversas muestras de las alcantarillas de Londres del virus que provoca la poliomielitis.

En Reino Unido fue erradicado desde 2003. La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA, en inglés) dio a conocer que las muestras varios poliovirus genéticamente relacionados se han recogido entre febrero y junio en la planta de aguas residuales de Beckton.

La plana da servicio a cerca de cuatro millones de personas en el norte y el este de la ciudad. La UKHSA subrayó que la mayoría de la población ha recibido durante la infancia protección contra la enfermedad, que puede provocar lesiones en la médula espinal y parálisis de algunos músculos.

La primera vacuna de la poliomielitis se aplica en la infancia. 

Alerta por la poliomielitis 

Se estima que en Reino Unido, cerca del 14 % de los londinenses no cuentan con las tres primeras dosis necesarias de la vacuna. El virus detectado ahora ha evolucionado y se comporta de forma similar a un organismo convencional, capaz de transmitirse a personas no vacunadas por vía aérea o bien al entrar en contacto con heces.

La agencia sanitaria cree que el virus pudo llegar a principios de este año al Reino Unido a través de una persona vacunada en el extranjero, posiblemente en Afganistán, Pakistán o Nigeria. Esa persona ha contagiado posiblemente a otros individuos cercanos.

La UKHSA subraya que no se han detectado por ahora casos de la enfermedad, pero urge a todos los médicos y profesionales sanitarios a que investiguen en profundidad.

¿Cuáles son los sìntomas y tratamiendo de la poliomielitis? 

De acuerdo a NHS en Reino Unido, la mayoría de las personas que contraen polio no presentan síntomas ,pero otros tienen sìntomas leves  por al menos diez dìas como:

  • Una temperatura elevada
  • Cansancio extremo 
  • Dolores de cabeza
  • Vomitar
  • Rigidez en el cuello
  • Dolor muscular

Los síntomas suelen durar hasta 10 días. La poliomielitis en raras ocasiones puede causar dificultad para usar los músculos (parálisis), generalmente en las piernas. Esto puede suceder durante horas o días.

El tratamiento puede ir desde reposo en cama en el hospital, analgésicos, ayuda con la respiracion,  estiramientos y ejercicios regulares para prevenir problemas con los músculos y las articulaciones.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones