GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Poliomisitis ideopática la enfermedad que tiene Latin Lover ¿qué significa?

Víctor Manuel Reséndez  según su reseña en redes sociales es conductor,luchador, actor y empresario y tiene una enfermedad que afecta a cualquier edad. 

Vanesa Rojas.

La enfermedad que tiene Latin Lover se llama Poliomisitis ideopática.(victor_latinlover)

La enfermedad que tiene Latin Lover se llama Poliomisitis ideopática. | victor_latinlover

En una entrevista con Yordi Rosado, Víctor Manuel Reséndez Ruiz, conocido como Latin Lover reveló que padece de una enfermedad llamada Poliomisitis ideopática.

Él es famoso por su participación en "Las Estrellas bailan en Hoy". El actor comentó que aunque se encuentra muy bien de salud, anteriormente tuvo muchos años luchando con una enfermedad que es autoinmune.

Menciona que esta enfermedad le produjo muchos dolores a tal punto que tenía problemas para hacer actividades tan simples como quitarse la ropa por sí mismo.  Tuvo que medicarse por dos años seguidos, sin embargo ha tenido una muy buena  recuperación.

¿En qué consiste esta enfermedad autoinmune?

Es una enfermedad inflamatoria que no es tan frecuente. El paciente cuando la tiene padece de mucha debilidad muscular. Puede impedirle hacer actividades sencillas.

Aclaran en Top Doctors que es una enfermedad sin cura pero hay terapias y tratamientos que pueden apoyar a sobrellevarla. 

Algunas de las complicaciones que puede producir la polimiosistis son:

  • Dificultades para tragar, disfagia
  • Neumonía por aspiración
  • Problemas respiratorios

La debilidad muscular pueden afectar a los  músculos cerca del tronco, como caderas, muslos, hombros, brazos y cuello. Con el paso del tiempo, suele empeorar de forma progresiva.

Es conocida como la enfermedad inflamatoria idiopática, y comparte muchas características con  trastornos de carácter autoinmune. Esto es cuando por error se atacan los tejidos del propio cuerpo.

Hay medicamentos y además de terapias que pueden apoyar con este diagnóstico. Un reumatólogo es el encargado de atender este tipo de enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones