GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tiktoker revela que solo le quedan seis meses de vida tras padecer cáncer de páncreas: "Gracias x siempre"

El cáncer de páncreas es difícil de detectar en etapas iniciales debido a que no hay signos notables y cuando se presentan son similares a otras enfermedades

Por Kimberly Salazar

Incluso Riicharii pidió apoyo a sus seguidores para gastos funerarios y dejó en su biografía de Tiktok, una cuenta de PayPal, para aquellos que gusten donar(TikTok)

Incluso Riicharii pidió apoyo a sus seguidores para gastos funerarios y dejó en su biografía de Tiktok, una cuenta de PayPal, para aquellos que gusten donar | TikTok

El tiktoker Riicharii, mejor conocido como “El Patrón”, había dado a conocer que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas. El creador de contenido a compartido públicamente por TikTok cómo es que ha sido su lucha contra esta enfermedad.

Sin embargo, hace apenas unos días el tiktoker compartió con sus seguidores que los médicos le dieron un estimado de seis meses de vida, debido a que las quimioterapias no estaban teniendo un impacto positivo en su cuerpo, según explicó mediante un video.

"Necesito que me apoyen una última vez, hay que ser realistas, me gustaría saber que si fallezco, mis familiares pueden cubrir los gastos del funeral", expresó Riicharii dejando en su biografía una cuenta de PayPal para quien guste apoyar.

   
 
 

Cáncer de páncreas, ¿por qué es difícil detectarlo a tiempo?

El cáncer de páncreas comienza en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra detrás de la parte inferior del estómago.

Las tasas de supervivencia para el cáncer de páncreas varían en función de varios factores. Entre ellos se incluyen el estadio del cáncer, la edad y el estado de salud general de la persona, y la eficacia del plan de tratamiento. Los

Sin embargo el Instituto Nacional del Cáncer indica que el cáncer de páncreas es difícil de detectar y diagnosticar en sus primeras etapas debido a que no hay signos ni síntomas notables en los estadios iniciales del cáncer de páncreas. Los signos y síntomas del cáncer de páncreas, cuando se presentan, son similares a los signos y síntomas de muchas otras enfermedades.

Las señales de alerta que podrían indicar la presencia de la enfermedad, por lo general aparecen en una etapa avanzada y algunas de ellas son las siguientes:

  • Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda
     
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria
     
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
     
  • Heces de color claro
     
  • Orina de color oscuro
     
  • Picazón en la piel
     
  • Diagnóstico reciente de diabetes o diabetes existente que se vuelve más difícil de controlar
     
  • Coágulos sanguíneos
     
  • Fatiga
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones