GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué deberías de usar protector solar durante tu vuelo en avión?

La Dra. Joyce Park, una destacada dermatóloga, destaca la importancia de aplicar protector solar durante los vuelos

Por Kimberly Salazar

Siguiendo los consejos de expertos, podría ser prudente cerrar las persianas de las ventanas durante el vuelo o aplicar protector solar(Tim Gouw/pexels)

Siguiendo los consejos de expertos, podría ser prudente cerrar las persianas de las ventanas durante el vuelo o aplicar protector solar | Tim Gouw/pexels

Una experta ha hablado sobre una práctica que no es nada común entre los pasajeros de un vuelo, pero de acuerdo con la dermatóloga es de gran importancia llevarse a cabo.

La Dra. Joyce Park ha advertido que cualquier persona que suba a un avión debe aplicarse protector solar durante el vuelo, debido a que el sol es más intenso en niveles más altos. Por su parte, la dermatóloga Cherise Mizrahi-Levi, radicada en la ciudad de Nueva York, dijo al sitio web de viajes The Points Guy que las ventanas de los aviones no bloquean los dañinos rayos UVA.

"Si bien la transmisión de rayos UVB a través de parabrisas de plástico y vidrio es insignificante, la transmisión de rayos UVA a través de estas ventanas es significativa". Expertos dicen que los rayos UBV pueden provocar quemaduras solares, mientras que los rayos UVA están relacionados con el envejecimiento de la piel.

 

Aunque poco común, la aplicación de protector solar durante un vuelo puede ayudar a proteger la piel.FOTO:Jason Toevs/PEXELS
Aunque poco común, la aplicación de protector solar durante un vuelo puede ayudar a proteger la piel.FOTO:Jason Toevs/PEXELS

Riesgos de cáncer de piel para pilotos

De acuerdo con diversos estudios, los pilotos tienen mayor riesgo de cáncer y esta incidencia particularmente elevada se atribuye a una mayor exposición a los rayos ultravioletas del sol que atraviesan el parabrisas y las ventanillas de los aviones.

Mediante un video de TikTok la Dra. Joyce Park citó un estudio de 2015 publicado en JAMA Dermatology que examinó el riesgo de cáncer de piel para pilotos y tripulantes de cabina, en el cual se descubrió que los pilotos que vuelan en una cabina durante aproximadamente una hora a 30 mil pies están expuestos a la misma cantidad de radiación UVA que una sesión de 20 minutos en una cama de bronceado.

Debido a los hallazgos anteriores, la experta insiste en que los rayos del sol también podrían afectar a los pasajeros por lo cual recomienda cerrar las persianas de la ventana. La Dra. Park dijo: "Deberías absolutamente usar protector solar en los aviones o mantener las ventanas cerradas". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones