GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tiktoker muere inesperadamente a los 30 años después de sufrir migrañas y otras enfermedades

Las últimas semanas Jehane Thomas entraba y salía del hospital constantemente, por lo que mantenía informados a sus seguidores sobre su condición.

Por Kimberly Salazar

Jehane Thomas, de 30 años, murió el viernes después de episodios de enfermedad.(Instagram)

Jehane Thomas, de 30 años, murió el viernes después de episodios de enfermedad. | Instagram

Una joven madre de dos niños identificada como Jehane Thomas, de Doncaster, obtuvo fama a través de Tik Tok luego de compartir videos sobre consejos para preparar almuerzos para sus hijos y sobre compras que realizaba.

“A pesar de sufrir migrañas y episodios de enfermedad durante varios meses, su fallecimiento fue totalmente inesperado y todos estamos absolutamente desconsolados”, dijeron sus amigos.

En los últimos videos la tiktoker reveló un diagnóstico de neuritis óptica y mantenía informados a sus seguidores sobre su estado de salud. En un video compartido hace cuatro días Jehane se encontraba en el hospital, esperando ser operada por su condición. 

 

¿Qué es la neuritis óptica, la enfermedad que le diagnosticaron a Jehane?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina el nervio óptico lleva las imágenes de lo que ve el ojo al cerebro. Cuando este nervio se hincha o se inflama, se denomina neuritis óptica. Puede causar reducción repentina de la visión en el ojo afectado.

Algunas complicaciones respecto a la enfermedad son efectos secundarios en todo el cuerpo por los corticosteroides, pérdida de la visión e incluso algunas personas que tienen un episodio de neuritis óptica desarrollarán problemas nerviosos en otros sitios en el cuerpo o presentarán esclerosis múltiple.

Síntomas

  • Pérdida de la visión en un ojo en el transcurso de una o pocas horas
     
  • Cambios en la forma como la pupila reacciona a la luz brillante
     
  • Pérdida de la visión cromática
     
  • Dolor al mover el ojo

Jehane habló sobre su condición en las redes sociales: "Me diagnosticaron neuritis óptica hace unos meses después de casi dos años de que me dijeran que mis migrañas estaban relacionadas con el estrés".

“Entonces pensaron que tenía Esclerosis Múltiple (EM), que se descartó por ahora”, en la misma publicación, reveló que su condición la impedía cuidar a sus hijos por sí misma.  

En esta nota
  • Neuritis óptica
  • Jehane Thomas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones