GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tiene síndrome de enclaustramiento tras presentar bajos niveles de sodio y gana demanda

Los médicos no le trataron a la mujer los bajos niveles de sodio correctamente y ahora tiene síndrome de enclaustramiento.

Por Vanesa Rojas

La mujer se encuentra con el síndrome de enclaustramiento desde el 2019.(Pexels.)

La mujer se encuentra con el síndrome de enclaustramiento desde el 2019. | Pexels.

Amy Geiler presentó una demanda en el 2020. Alegó que los médicos del Hospital MountainView y del Hospital Mountain’s Edge en Estados Unidos la atendieron a consecuencia de una caída y no la trataron de forma adecuada por bajos niveles de sodio.

Los médicos aumentaron  de forma muy rápida sus niveles y desde ese momento tiene síndrome de enclaustramiento. Su cerebro aun funciona, pero ella no puede moverse y solo puede comunicarse a través de parpadeos.

Logró ganar la demanda pero es probable que ella reciba entre cuatro y cinco millones de dólares del acuerdo total, que incluirá daños por honorarios médicos y salarios perdidos, dijo su abogado.

La familia espera que ella se pueda comunicar a través de los ojos luego del síndrome de enclaustramiento. Pexels. 
La familia espera que ella se pueda comunicar a través de los ojos luego del síndrome de enclaustramiento. Pexels. 

SINDROME DE ENCLAUSTRAMIENTO: LO OCURRIDO CON AMY 

En el 2019 se cayó y golpeó la cabeza contra un mueble. Cuando ingresó tenía los niveles de sodio muy bajos provocando hinchazón y exceso de agua en las células cerebrales de un paciente, de acuerdo a Review Journal. 

Según la demanda lo ocurrido puede producir confusión, convulsiones o coma. “Ella corría un mayor riesgo de sufrir daños cerebrales debido a los niveles anormales de sodio por su uso de alcohol y enzimas hepáticas anormales”,  según la demanda.

Para el 7 de enero de 2019, fue trasladada a St. Rose Hospital con dificultad respiratoria y tuvo que ser intubada, continua en el texto de la demanda. Su tronco cerebral quedó dañado permanentemente causando el síndrome de enclaustramiento.

En cuatro años ha visto mejoras. Ahora puede mover ligeramente el cuello y su familia espera que pueda aprender a comunicarse mediante movimientos oculares.

SÍNDROME DE ENCLAUSTRAMIENTO

El síndrome de enclaustramiento se refiere a un estado de vigilia y conciencia con cuadriplejía y parálisis de los nervios craneales inferiores. La persona tiene la dificultad para adoptar una expresión facial, moverse, hablar. Solo puede comunicarse por movimientos oculares codificados. 

Según MsdManuals, esto ocurre por un  accidente cerebrovascular,  síndrome de Guillain-Barré y cánceres.

También puede darse por infección, tumores, toxinas, traumatismos, malformaciones arteriovenosas y consumo de opioides.

El pronóstico de los pacientes con síndrome de enclaustramiento depende de la causa y del nivel posterior de soporte provisto.

Debido a que la función cognitiva está intacta y la comunicación es posible, los logopedas pueden contribuir a crear un código de comunicación mediante el parpadeo o los movimientos de los ojos.
  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones