GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Texas: Mueren 51 migrantes en tráiler; les rociaron sazonador de carne para disfrazar olor

Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

Mundo Sano y EFE

Sumaron 51 migrantes sin vida tras ser abandonados en un tráiler en Texas.(EFE)

Sumaron 51 migrantes sin vida tras ser abandonados en un tráiler en Texas. | EFE

Al menos 51 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, fueron localizados sin vida en el interior y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas. 

Los lamentables hechos fueron calificados por la Casa Blanca como una tragedia "horrible y descorazonadora" y se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión.

Al menos 51 migrantes murieron tras ser dejados en un camión a altas temperaturas en una vía de San Antonio, Texas. Foto: EFE

UN GRITO DE AUXILIO

Las autoridades fueron alertadas por primera vez el lunes a las 17:50 hora local, según informó el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus. 

Un empleado de uno de los edificios detrás de mí escuchó un grito de auxilio. El empleado fue a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cuerpos y los 16 migrantes que sobrevivieron. Se presume que el chofer tras ver el interior de la caja huyó y dejó las puertas entreabiertas". 

 Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas.

Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 inmigrantes que murieron "posiblemente" tenían menos de 18 años.

SAZONADOR PARA DISFRAZAR EL OLOR

De acuerdo con el diario Texas Tribune, al parecer la gente intentó saltar del camión porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas cerca del tráiler, el cual tenía sistema de refrigeración pero al parecer no funcionaba. 

El medio señaló también que muchos migrantes que se encontraban en el interior parecían haber sido rociados con condimento para bistec, tal vez en un intento por disfrazar el olor de las personas que eran traficadas. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo esta mañana en un comunicado que "los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y a las que explotan para obtener una ganancia".

Subrayó la necesidad de perseguir a "la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones