GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Por la salud mental, Panamá presenta norma para apoyar a migrantes y refugiados

Dirigido a apoyar la Salud Mental, Panamá se convierte en el primer país en contar con una herramienta de apoyo. 

EFE

El país busca reconocer la importancia de garantizar  la cobertura de salud para personas migrantes y refugiadas,(Pixabay.)

El país busca reconocer la importancia de garantizar  la cobertura de salud para personas migrantes y refugiadas, | Pixabay.

El Gobierno de Panamá presentó una Norma Técnica para la Atención de Salud Mental a Población Migrante y Refugiada, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde la oficina en Panamá de la OIM esto constituye un hito  en temas del avance al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La norma técnica "es la continuación de los esfuerzos que realiza Panamá para la inclusión de todas las personas que cohabitan el país", dijo el jefe del Centro Administrativo Global y la Misión de la OIM en Panamá, Santiago Paz.

El país busca reconocer la importancia de garantizar  la cobertura de salud para personas migrantes y refugiadas, la consideración de las necesidades diferenciales,  una mayor comprensión del fenómeno migratorio, y de las necesidades psicosociales de las personas migrantes y su respectivo abordaje, según Paz. 

La salud mental de los migrantes 

Panamá ha experimentado en los últimos años un aumento significativo de los flujos migratorios. Sobre esto muchas personas migrantes enfrentan grandes cambios y pérdidas de su entorno familiar, social, cultural y económico.

El Gobierno de Panamá presentó una Norma Técnica para la Atención de Salud Mental a Población Migrante y Refugiada, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Pixabay. 

También presentan afectaciones emocionales esperadas por este proceso.  Por eso se busca evitar que exista falta de información, que les permita integrarse efectivamente a las comunidades de acogida. 

La OIM "continuará acompañando en la siguiente fase para la operativización de la Norma Técnica, que será posible gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que contribuye al fortalecimiento de las capacidades de actores estratégicos".

En esta nota
  • Salud Mental
  • Migrantes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones