GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tener un perro reduce el riesgo de sufrir eccema, según estudio

Los perros podrían ayudar a un desarrollo saludable del sistema inmunológico de los niños.

Por Kimberly Salazar

La conviviencia con mascotas durante el embarazo(PEXELS)

La conviviencia con mascotas durante el embarazo | PEXELS

Un reciente estudio ha sugerido que tener un perro de mascota podría ser un gran beneficio para sus futuros hijos, pues convivir con este animal ayudaría a reducir el riesgo de sufrir eccema. Una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. 

El equipo de Henry Ford Health en Detroit, Michigan, dijo que las diversas bacterias de los perros podrían ayudar a un desarrollo saludable del sistema inmunológico de los niños, evitando la afección.

Por lo cual, se ha demostrado que ciertas bacterias que pueden exacerbar el eccema más adelante en la vida pueden en realidad prevenir que ocurra la afección si un niño se expone a ella antes. 

La exposición al perro tiene un efecto protector

Los investigadores analizaron las tasas de eccema en casi 800 niños menores de dos años. Además, se realizó una entrevista a las madres antes de dar a luz y al final del estudio para determinar si sus hijos estuvieron expuestos a perros mientras estaban en el útero y en su primer año.

Un poco más de una cuarta parte (26 %)de las mujeres embarazadas tenían un perro en casa. Las tasas de eccema fueron del 22 % a los dos años y del 21 por ciento a los 10 años.  

Los resultados mostraron que los niños cuyas madres tenían un perro cerca mientras estaban embarazadas y en su primer año tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar la afección a la edad de dos años.

"Clínicamente, nuestros hallazgos sugieren que la exposición prenatal al perro podría proteger contra el eccema temprano".

Por otro lado, estudios anteriores sugieren que crecer con un perro también puede ayudar a proteger a los niños pequeños del desarrollo de alergias y asma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones