GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Te explicamos por qué reventar las espinillas con las manos no es lo más recomendable

Las espinillas por lo general salen con mayor frecuencia en la zona T ubicada en tu rostro y cuando esto ocurre, lo más recomendable es seguir algunos consejos para evitar que se infecte tu piel. 

Mundo Sano

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas.(Pixabay)

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas. | Pixabay

Algunos especialistas dicen que cuando revientas una espinilla y más aún con las manos, lo que haces es poner en riesgo tu piel y podrías dañar el folículo piloso que ya está infectado y aumentar la inflamación.

Esto puede traer entre otras cosas las temidas marcas de acné y hasta propagar la infección hacia otras áreas de tu cuerpo que también sean zonas vulnerables al acné.

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas.

Cuando tenemos acné, es producto de obstrucción de poros y se pueden desencadenar comúnmente por cambios hormonales, uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello, algunos medicamentos, sudor, humedad, algo relacionado a la alimentación.

El portal Medlineplus comparte algunos consejos para evitar que nuestra piel sufra del acné y cada día se vuelva más grasosa.

  • Limpie la piel  con un jabón suave que no cause resequedad. Puedes emplear productos con ácido salicílico o benzoyl para lavarse. 
  • Si usas maquillaje debes retirarlo siempre con mucho cuidado. 
  • Lávese el rostro al menos una o dos veces al día y si haces ejercicio también.
  • No frotes la piel en forma repetitiva.
  • Si tu cabello es grasoso lávelo todos los días para evitar acumulación de grasa.
  • Mantenga el cabello fuera del rostro.
  • Evite frotarse la cara con alcohol o tónicos que resequen demasiado la piel.
  • Utilice una crema humectante o una crema para la piel a base de agua.

Aunque no hay evidencia que algunos alimentos puedan causar acné, evite mejor aquellos que sean grasosos o azúcarados.

Lo más importante de todo es no apriete, rasque, hurgue ni frote agaresivamente los granos, porque puede conducir a más infecciones de tipo cutánea.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones