Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Te explicamos por qué reventar las espinillas con las manos no es lo más recomendable

Las espinillas por lo general salen con mayor frecuencia en la zona T ubicada en tu rostro y cuando esto ocurre, lo más recomendable es seguir algunos consejos para evitar que se infecte tu piel. 

Por Mundo Sano

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas.(Pixabay)

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas. | Pixabay

Algunos especialistas dicen que cuando revientas una espinilla y más aún con las manos, lo que haces es poner en riesgo tu piel y podrías dañar el folículo piloso que ya está infectado y aumentar la inflamación.

Esto puede traer entre otras cosas las temidas marcas de acné y hasta propagar la infección hacia otras áreas de tu cuerpo que también sean zonas vulnerables al acné.

Hay otras zonas como el cuello, la parte superior del cuerpo y la parte superior de los brazos que también pueden ser propensas a espinillas.

Cuando tenemos acné, es producto de obstrucción de poros y se pueden desencadenar comúnmente por cambios hormonales, uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello, algunos medicamentos, sudor, humedad, algo relacionado a la alimentación.

El portal Medlineplus comparte algunos consejos para evitar que nuestra piel sufra del acné y cada día se vuelva más grasosa.

  • Limpie la piel  con un jabón suave que no cause resequedad. Puedes emplear productos con ácido salicílico o benzoyl para lavarse. 
  • Si usas maquillaje debes retirarlo siempre con mucho cuidado. 
  • Lávese el rostro al menos una o dos veces al día y si haces ejercicio también.
  • No frotes la piel en forma repetitiva.
  • Si tu cabello es grasoso lávelo todos los días para evitar acumulación de grasa.
  • Mantenga el cabello fuera del rostro.
  • Evite frotarse la cara con alcohol o tónicos que resequen demasiado la piel.
  • Utilice una crema humectante o una crema para la piel a base de agua.

Aunque no hay evidencia que algunos alimentos puedan causar acné, evite mejor aquellos que sean grasosos o azúcarados.

Lo más importante de todo es no apriete, rasque, hurgue ni frote agaresivamente los granos, porque puede conducir a más infecciones de tipo cutánea.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones