GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobreviviente de cáncer, es parte de la primera misión civil que viajó al espacio

Hayley Arceneaux tuvo cáncer de huesos del fémur izquierdo a los 10 años de edad y ya actualmente a sus 29 años de edad es parte de la primera misión civil que va al espacio con Space X.  

Vanesa Rojas.

Hayley trabaja en el hospital St. Jude donde atienden a niños con cáncer y otras enfermedades.(@SpaceX)

Hayley trabaja en el hospital St. Jude donde atienden a niños con cáncer y otras enfermedades. | @SpaceX

Hayley Arceneaux a tan corta edad comenzó a quejarse de un dolor en su pierna izquierda y sus padres observaron que tenía un gran bulto por encima de la rodilla El diagnósticopara ese entonces fue de osteosarcoma, o cáncer de huesos, del fémur izquierdo.

En ese momento decidieron tratarla en el St.Jude Hospital y su tratamiento incluyó alrededor de una docena de quimioterapias y cirugía. En ese momento el tumor se encontraba en el extremo del fémur justo por encima de la articulacion de la rodilla lo que afectaba la placa de crecimiento. 

Según el portal del St.Jude Hospital, El doctor Michael Neel quien realizó la cirugía explicó que para permitir el crecimiento continuo de Hayley durante la infancia y al mismo tiepo eliminar la necesidad de múltiples cirugías, decidió implantar un nuevo tipo de prótesis temporal que los médicos podían expandir de forma remota.

Después d euna terapia extensa ella trabajó para fortalecer sus músculos además de su equilibrio. Caminó en una cinta de correr y pedaleó en bicicleta estática. Luego de unas semanas pudo caminar sin uso de muletas.

Hayley es una sobreviviente del cáncer. Foto: St.Jude Hospital 

Hayley pasó de ser paciente con cáncer a trabajar en St.Jude. 

Ella estudio para convertirse en asistente médica y se especializó en español para apoyar a las familias de habla hispana. Cuenta que para ella "Fue el momento más feliz de mi vida", cuando le dijeron que estaba contratada en el St.Jude Hospital. 

Ahora es una de las 4 tripulantes que salió del espacio como el primer equipo civil que lo hace con la firma Space X. Para realizar este proceso de selección donde estuvo ella se realizó un concurso por Shift Payments y Space X, donde se seleccionaron civiles que viajarían al espacio.  Deben estar fuera de órbita por tres días. 

Hayley subió a bordo para una misión histórica llamada Inspiration4. Regresarán a tierra el sábado 18 de septiembre.

Está acompañada de otra dama y dos caballeros. Uno de ellos es Jared Isaacman es el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, la Dra. Sian Proctor, una emprendedora, educadora, piloto capacitada y Chris Sembroski, un empleado de la industria aeroespacial de 41 años en Lockheed Martin y veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Hayley sobreviviente del cáncer forma parte de la misión de Inspiration4. Capture. 

La cuenta de twitter de SpaceX escribió este jueves que la tripulación estaba sana, feliz y descansando cómodamente. "Antes de que la tripulación se fuera a la cama, viajaron 5,5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones