GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de hígado no diagnosticado a tiempo por la pandemia acabó con la vida de joven de 27 años

En diciembre del año pasado murió la joven de tan solo 27 años de edad producto de un cáncer no diagnosticado a tiempo por la pandemia. 

Vanesa Rojas.

El cáncer debe ser diagnosticado a tiempo para evitar mayores complicaciones.(Pixabay.)

El cáncer debe ser diagnosticado a tiempo para evitar mayores complicaciones. | Pixabay.

El covid ha acabado con la vida de millones de personas de forma directa e indirecta, tal es el caso de Jessica Brady quien tuvo cáncer de hígado pero el mismo no fue atendido oportunamente. 

Durante cinco meses los médicos no vieron a esta joven por los temores relacionados a los contagios por covid y no lograron detectar su tumor. Su madre expuso ante el parlamento de Reino Unido que sintió que "nadie escuchó" a su hija cuando planteó sus preocupaciones de salud.

En diciembre del año pasado Jessica, de Stevenage, Hertfordshire falleció de de cáncer en etapa cuatro. Su madre cuenta que a Jessica le negaron de forma repetida las citas en persona a pesar de quejarse de dolor abdominal desde el verano pasado. 

La madre de Jessica Brady dijo que no se le permitió a su hija acudir a citas presenciales y por eso no tuvo un diagnóstico a tiempo de su cáncer. Capture The Sun. 

Tenía cáncer que comprometió otras partes del cuerpo y órganos 

Para ello el administraron antibióticos por las citas virtuales al diagnosticarles una infeccion renal. Luego le realizaron análisis de sangre que revelaron que la joven tenía niveles altos de dimero D que puede ser una advertencia de cáncer.

Finalmente, un médico de cabecera la vio en persona después de llamar a su consultorio local más de 20 veces. A Jessica le diagnosticaron cáncer de hígado pero luego ya era demasiado tarde porque se le había extendido a otras partes del cuerpo. Murió tres semanas y media después, el 20 de diciembre. 

El secretario de Salud, Sajid Javid, advirtió  a los médicos de cabecera que ofrezcan más citas cara a cara. Respondiendo al caso de Jessica, el Dr. Richard Roope, asesor clínico para el cáncer en el Royal College of General Practitioners, dijo a los parlamentarios: "En la práctica general, hablamos de eventos de aprendizaje y esta es la madre de todos los eventos de aprendizaje. 

Su madre de nombre Andrea ha iniciado una petición para mejorar la conciencia y el diagnóstico del cáncer en los jóvenes.

Con información The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones