GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Para las rodillas, cuándo es necesario utilizar rodilleras y cuidados básicos

Las rodillas son articulaciones centrales de los miembros inferiores y se encuentran integradas por la unión de dos huesos como lo son el fémur y la tibia. 

Vanesa Rojas.

El principal movimiento que realizan las rodillas es la flexo-extensión, aunque puede rotar ligeramente cuando está flexionada(Pixabay.)

El principal movimiento que realizan las rodillas es la flexo-extensión, aunque puede rotar ligeramente cuando está flexionada | Pixabay.

Al interior de las rodillas hay un pequeño hueso que se llama la rótula y se articula con la porción anterior e inferior del fémur. La rodilla es la encargada de soportar la mayor parte del peso cuando alguien se encuentra de pie. 

El principal movimiento que realizan las rodillas es la flexo-extensión, aunque puede rotar ligeramente cuando está flexionada. Esta articulación es muy vulnerable a lesiones cuando son por golpes o traumatismos, mayormente cuando son de tipo deportivas.

En otros casos puede ocurrir que cuando la persona tiene artrosis, la rodilla tiene un gran impacto. También puede presentar problemas de bursitis. Recordemos que la rodilla tiene varias bolsas serosas o burdas que son muy vulnerables sobre todo cuando hay traumatismos repetidos. 

¿Qué hacer con tus rodillas para prevenir mayores problemas? 

En algunos casos, dependiendo de tu condición algunos especialistas pueden recomendar el uso de rodilleras sobre todo cuando se busca promover una recuperación muscular rápida. 

También pueden ayudarte en aliviar el dolor del desgarro del menisco, artritis,  tendinitis, previene la hiperextensión.

Muchos deportistas incluso usan por un tiempo determinado rodilleras para apoyarles en su rutina diaria de entrenamiento y actividades.

Puede suceder que algunas personas de la tercera edad, empiezan a tener desgaste. Las rodillas son únicas porque el movimiento involucrado es muy complejo", señala el Dr. Sanjeev Bhatia, cirujano ortopédico de medicina deportiva y codirector del Northwestern Medicine Hip and Joint Preservation Center en Central DuPage Hospital en Winfield, Illinois.

El experto Dennis Cardone, D.O., profesor asociado de cirugía ortopédica y medicina deportiva en NYU Langone Health señala que si experimentas una sensación de chasquido o crujido en la articulación cuando haces algún movimiento pero no hay dolor ni hinchazón, no necesitas preocuparte por eso.

Al interior de las rodillas hay un pequeño hueso que se llama la rótula y se articula con la porción anterior e inferior del fémur.  Pixabay. 

Sin embargo en el portal AARP, recomiendan que ante esto busques mantener un peso saludable para que tus rodillas no lo sientan tanto, mantenerte en movimiento con la actividad física,  fortalecer los músculos que sostienen las rodillas,  perfecciona tu postura,  elige los zapatos correctos y muy importante escucha el dolor de tu rodilla tomando un descanso y aplicando a la par hielo, compresión y elevación, y toma un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno, esto último aconsejado por el  Dr. John-Paul Rue, especialista en ortopedia/medicina deportiva en Mercy Medical Center en Baltimore

"Si mejora por sí sola, puedes volver a lo que estabas haciendo", señala. Si no responde en una o dos semanas, haz que un médico te revise.

Con información de TopDoctors y AARP.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones