GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rupert Grint confesó que grabó ‘Servant’ en mal estado de salud, "Estuve sangrando durante 5 días"

El famoso actor de Harry Potter tuvo fuertes problemas de cálculos renales.

Por Kimberly Salazar

Rupert Grint confiesa un complicado problema de salud que le generó grandes molestias.(Instagram)

Rupert Grint confiesa un complicado problema de salud que le generó grandes molestias. | Instagram

El reconocido actor de 34 años admitió haber tenido una fuerte complicación de salud mientras grababa Servant, " fue una de las peores cosas que he experimentado ", explicando durante una entrevista con GQ.

Grint tuvo fuertes problemas de cálculos renales, mismos que llegaron a generar grandes molestias e incluso sangrado durante varios días. 

"Así que tuvieron que poner una sonda en mi uretra. Estuve sangrando durante cinco días. Ahora vivo con miedo de que vuelva a suceder”, aseguró.

Según el actor de Harry Potter, Rupert Grint, las piedras fueron causadas por la falta de hidratación, pero su compañera de trabajo dijo lo siguiente

"Rupert tenía una historia en la que su personaje bebía estos jugos de col rizada", dijo."Lo que me encanta de él es que si dice en el guión 'Él bebe una pinta' de algo, Rupert se lo beberá todo en cada toma ", agregó Free, de 23 años. "Aparentemente, el excedente de esas verduras en tu cuerpo puede causar cálculos renales".

 De acuerdo con el testimonio del actor, su problema de salud fue mientras grababa Servant. Además menciona que las piedras fueron causadas por la falta de hidratación
 De acuerdo con el testimonio del actor, su problema de salud fue mientras grababa Servant. Además menciona que las piedras fueron causadas por la falta de hidratación

¿Qué son los cálculos renales y que los ocasiona?

Los cálculos renales son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. De acuerdo con Mayo Clinic, la dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales.

Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente.

Síntomas

Es posible que no presente síntomas sino hasta que los cálculos bajen por los tubos (uréteres) a través de los cuales la orina se vacía hacia su vejiga. Cuando esto sucede, los cálculos pueden bloquear el flujo de orina desde los riñones.

  • El principal síntoma es el dolor intenso que comienza y desaparece súbitamente:
     
  • El dolor puede sentirse en la zona abdominal o en un costado de la espalda.
     
  • El dolor puede irradiarse a la zona de la ingle (dolor inguinal), los testículos (dolor testicular) en los hombres y los labios (dolor vaginal) en las mujeres.

Otros síntomas pueden incluir:

  • Color anormal de la orina
     
  • Sangre en la orina
     
  • Escalofríos
     
  • Fiebre
     
  • Náuseas y vómitos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones