GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan que un perro habría contagiado de Covid-19 a toda una familia en CDMX

El reporte fue publicado en la  base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data). 

Redacción MundoSano

El perro de 18 meses habría contagiado a los miembros de su familia de Covid-19.(Unsplash)

El perro de 18 meses habría contagiado a los miembros de su familia de Covid-19. | Unsplash

El posible primer caso de un animal portador del virus de Covid-19, con la variante ómicron es investigado en México, pues además se informó que el animal habría contagiado a toda una familia en la Ciudad de México, según información de la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data). 

El reporte publicado el 27 de abril de 2022 señala que se identificó como huésped al animal denominado 'Canis lupus familiaris' y se llegó a esa conclusión luego de que la familia diera positivo al virus del SARS-CoV-2 y se llevara a cabo el análisis de la mascota de 18 meses. 

Un análisis arrojó que el perro habría contagiado a toda la familia de Covid-19. Foto: Unsplash

Los resultados de la mestra de la mascota arrojó que el portador del virus fue el perro y fue él quien contagió a toda la familia. 

Al menos siete casos se han identificado en el mundo en los que el perro ha sido portador del virus del Covid-19. Cuatro de ellos han sido en Suiza, dos en Estados Unidos y uno en España. 

¿LOS PERROS Y GATOS SE PUEDEN CONTAGIAR DE COVID-19?

Clínica Mayo explica que aunque el virus del Covid-19 se transmite principalmente de persona a persona, también puede darse el contagio de personas a animales. 

Esta institución señala que en caso de que la mascota resulte positivo, se deben tomar las mismas precauciones que se tomarían con otro miembro de la familia infectado. 

La mascota debe estar aislada en una habitación separada y lejos del resto de la familia. 

Cabe mencionar que no se deben limpiar con desinfectantes ni tampoco deben colocarles mascarillas. En caso de que presente nuevos síntomas o empeore, es necesario llamar al veterinario. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones