GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Relacionan bajos niveles de testosterona con un mayor riesgo de Covid-19 grave

Investigadores encontraron que las concentraciones más bajas de testosterona se asociaron a una mayor gravedad de la enfermedad e inflamación en los hombres.

Redacción MundoSano

Expertos encontraron una posible relación entre los niveles bajos de testosterona con un Covid-19 más grave.(Unsplash)

Expertos encontraron una posible relación entre los niveles bajos de testosterona con un Covid-19 más grave. | Unsplash

Conforme ha avanzado la pandemia del Covid-19, diversos estudios han encontrado aspectos sobres esta enfermedad, como es el hecho de que los hombres tienen 3 veces más de probabilidades de sufrir un cuadro más grave de este enfermedad que las mujeres. 

Ahora, una nueva investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, encontró que un nivel bajo de testosterona en la sangre puede resultar en un caso de Covid-19 más grave, sin embargo, las variaciones hormonales no suponen un incremento de riesgo en las mujeres. 

Investigadores de la Universidad de Washington encontraron que las concentraciones más bajas de testosterona durante la hospitalización se asociaron a una mayor gravedad de la enfermedad e inflamación en los hombres.

Expertos continúan investigando la relación entre los niveles de testosterona y la gravedad del Covid-19. Foto: Unsplash

Las vías de señalización hormonal en los monocitos no fueron paralelas a las concentraciones de hormonas séricas, y se requiere más investigación para comprender su asociación fisiopatológica con el Covid-19.

Abhinav Diwan, autor principal del estudio, dijo que si un hombre tenía niveles bajos de testosterona al llegar al hospital por primera vez, el riesgo de Covid-19 severo y requerir cuidados intensivos, era mayor en comparación con aquellos que tenían testosterona circulante.

El investigador indicó que si los niveles de testosterona caían durante la hospitalización, el riesgo incrementaba. Además, mencionó que la baja de testosterona también era frecuente en personas con obesidad, diabetes y edad avanzada. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones