GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rafael Nadal revela que tiene una fisura por estrés en una de sus costillas

El tenista español Rafael Nadal preocupó este fin de semana a sus seguidores en  medio de la final de Indian Wells.

Por Vanesa Rojas

Rafael Nadal contó lo que ocurre con su salud.(REUTERS, X03154)

Rafael Nadal contó lo que ocurre con su salud. | REUTERS, X03154

"Estoy hundido y triste" fueron las palabras que utilizó el tenista español Rafael Nadal luego ques enterara en su regreso a España que era lo que le estaba ocurriendo durante la final de Indian Wells.

En conferencia de prensa luego de la disputa dijo: "me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. Pero no es solo el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración".

Relató que no sabe si era algo en las costillas pero al respirar era como si tuviese una aguja  dentro todo el tiempo. 

 

El diagnóstico de Rafael Nadal no fue nada alentador

Rafael anunció que en su regreso a España fue enseguida a visitar a su equipo médico para que pudieran decirle qué era lo que estaba ocurriendo en él y que lo limitó mucho durante el torneo. 

Reveló que lo que le ocurre es que tiene una fisura por estrés en una de las costillas y tendrá que permanecer de reposo entre 4 y 6 semanas.

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena".

Destacó que llegaba una parte muy importante del año con buenas sensaciones pero a pesar de esto reconoce que siempre ha tenido  ese espíritu de lucha y superación. 

"Lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo". 

¿Qué es una fisura en las costillas por estrés?

Según la clínica Mayo una fractura por sobrecarga o fisuras de este tipo son pequeñas grietas en un hueso. Son causadas por la fuerza repetitiva o por el uso excesivo. 

Algunos ejemplos son saltar repetidamente de un lado a otro o correr largas distancias. También pueden darse por el uso normal de un hueso debilitado por una afección conocida como osteoporosis. 

Entre los factores de riesgo están algunos deportes que pueden ocasionarlo. Son comunes en personas que practican atletismo, baloncesto, tenis, danza o gimnasia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones