GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por posible listeria, FDA anuncia el retiro de varios vegetales listos para su consumo

La FDA detalló información sobre la listeria monocytogenes. 

Por Vanesa Rojas

La listeria es una bacteria.(Pixabay)

La listeria es una bacteria. | Pixabay

GHGA se encuentra retirando varios productos debido a la posibilidad de que estén contaminados con Listeria monocytogenes. Sus productos son en su mayoría vegetales listos para su consumo. 

Listeria monocytogenes es un organismo puede causar infecciones graves. En ocasiones  mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios débiles.

A pesar que las personas sanas puedan sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, una infección por Listeria monocytogenes puede producir abortos espontáneos.

La FDA ofreció detalles de la listeria encontrada.

Hasta ahora la FDA no tienen conocimiento de ninguna enfermedad relacionada con este retiro. 

El 16 de septiembre de este año, el laboratorio notificó a la empresa que una sola muestra de un producto dio positivo para Listeria monocytogenes.

Los productos se vendieron a Kroger y se distribuyeron a tiendas minoristas el 11 de septiembre de este año. Como expiró la fecha, los productos quedaron fueron retirados.

 

Sin embargo, puede que otros todavía estén  en posesión de los consumidores.  Se vendieron principalmente en tiendas Kroger en las secciones de productos frescos o delicateses en los estados de: Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

Para ver la lista ingrese aquí.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones