GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

FDA: Retiran salmón ahumado escocés por posible presencia de listeria

La FDA explicó lo que ocurre con este producto a base de salmón. 

Por Vanesa Rojas

El salmón es distribuído en EU.

El salmón es distribuído en EU.

St. James Smokehouse de Miami, Florida, retiró de forma voluntaria 93 cajas de la marca St. James Smokehouse, Scotch Reserve Scottish Smoked Salmon.

De acuerdo a la FDA, tiene el potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La infección por Listeria puede causar abortos espontáneos. Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Detallan desde la FDA información del producto de salmón. 

Entre febrero y junio de 2022,  St. James vendió y distribuyó el producto retirado a través de distribuidores. Estuvo en tiendas en  Alabama, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Estado de Washington, Virginia y Wisconsin, así como tiendas de Safeway Washington State.

Sin embargo aclaran que el retiro es específicamente este lote solamente.

"Si los consumidores tienen en su poder productos que coinciden con la descripción anterior y el número de lote, deben deshacerse de ellos de inmediato o devolverlos a la tienda para obtener un reembolso completo. Hasta el viernes 2 de septiembre de 2022 no se han reportado enfermedades", detallan en la información. 

LISTERIA: LO QUE SE SABE   

Según El Sevier, la listeria se encuentra en el tracto gastrointestinal de los animales, en verduras o alimentos listo para el consumo que estén mal cocinados o contaminados.

Son capaces de sobrevivir en distintos medios, por una adaptabilidad rápida, lo que podría explicar su gran capacidad de transmisión.

El periodo de incubación de la LM, varían desde 1 a 4 semanas luego del consumo del alimento contaminado, o hasta los 70 días del mismo.

El tratamiento con antibióticos brinda buenos resultados cuando su administración se la hace a tiempo

Con información de FDA.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones