GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Por anemia aplásica hombre vuelve con su ex esposa; espera que pueda salvarse

Este tipo de anemia aumenta la probabilidad de infecciones  y sangrados descontrolados.

EFE / Mundo Sano.

La anemia aplásica también puede dar fiebre aparte de fatiga en general.(Pexels.)

La anemia aplásica también puede dar fiebre aparte de fatiga en general. | Pexels.

En China se conoció la historia de un hombre que decidió volver con su antigua esposa, luego que fuese diagnosticada con anemia aplásica. Su esperanza es poder salvarla en base al “amor y el compromiso”.

Ellos solicitaron en el registro un segundo matrimonio antes que ella ingresara al área de cuidados intensivos. Espera hacer frente a la anemia aplásica, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Se divorciaron tres años antes. Hace poco la mujer recibió el diagnóstico. “Otras parejas celebran su matrimonio con flores y vino, pero nuestra realidad es la de romper a llorar y correr al hospital para recibir tratamiento que le salve la vida”, afirmó el esposo a Sina News.

Vivían bajo el mismo techo y por eso decidieron retomar la relación para superar juntos “con amor y compromiso” la enfermedad.

Este tipo de anemia aplásica puede terminar siendo grave si no se atiende a tiempo con un especialista. Pexels.
Este tipo de anemia aplásica puede terminar siendo grave si no se atiende a tiempo con un especialista. Pexels.    Por poPo

¿QUÉ ES LA ANEMIA APLÁSICA?

La anemia aplásica se conoce como una afección que ocurre cuando el cuerpo no produce la cantidad de células sanguíneas nuevas.

La afección puede provocar entre los síntomas fatiga, propensión a infecciones y sangrados descontrolados. Otros síntomas según Mayo Clinic son: Falta de aire, frecuencia cardiaca rápida o irregular, piel pálida, erupción cutánea, mareos,  dolor de cabeza y fiebre.

Algunas de las causas vienen por ciertos factores de riesgo como tratamientos de radiación y quimioterapia, exposición a sustancias químicas tóxicas como algunas usadas en pesticidas e insecticidas,  uso de algunos medicamentos, trastornos autoinmunitarios, una infección viral.

También en el embarazo puede ocurrir cuando el sistema inmunitario ataca la médula ósea.

Los tratamientos van a depender de la gravedad de la afección.  Si llega a ser grave entonces puede poner en peligro la vida y requiere hospitalización inmediata.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones