GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Parálisis facial: ¿Cómo puede ayudar el complejo B ante esta afección?

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara.

Por Kimberly Salazar

Generalmente, los casos leves de parálisis desaparecen en el plazo de un mes(UNSPLASH)

Generalmente, los casos leves de parálisis desaparecen en el plazo de un mes | UNSPLASH

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. Además de los esteroides como la prednisona, en algunos casos, se recomiendan inyecciones de vitamina B.

De acuerdo con los expertos, no se conoce con exactitud la causa. Los expertos creen que está causada por la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. Puede ser por una reacción que tiene lugar luego de una infección viral.

Aunque la causa de la parálisis facial es aún desconocida, se habla de que puede ser por déficit de Complejo B o por alguna infección viral, según el Dr. Oscar Adrián Jaimes Ceja Homeópata, Terapeuta complementario, Médico general en el portal de Doctoralia.

La vitamina B ayuda a desinflamar el nervio. 
La vitamina B ayuda a desinflamar el nervio. 

Función  del Complejo B contra la parálisis facial

Para el funcionamiento del sistema nervioso, las vitaminas B12, B1 y B6 son indispensables, pues al igual que otras del complejo B ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre y favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. 

Las vitaminas B1, B6 y B12, pueden reducir significativamente la gravedad y duración del dolor neuropático, ocasionado en los nervios lesionados. Según un artículo, el consumo de vitamina B12 puede ayudar en la recuperación, ya que la vitamina B ayuda a desinflamar el nervio para que repercusiones en la capacidad de conducir señales. 

Cuando la parálisis facial no sólo se debe por un daño en la vaina de mielina, sino que también toca las fibras llamadas axones, la recuperación podría ser prolongada, más o menos de tres a seis meses. Si existe una deficiencia del complejo B, entonces la tasa de regeneración será más lenta debido a que nuestro cuerpo utiliza todos los recursos disponibles para ‘reparar’ el nervio dañado. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones