GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para los amantes de los gatos: Descubre el virus que pueden propagar a los humanos

Virus en los gatos que puede provocar una enfermedad renal crónica en ellos y puede llegar a transmitirse a los humanos.

Por Kimberly Salazar

Una enfermedad contagiosa de gatos a humanos(UNSPLASH)

Una enfermedad contagiosa de gatos a humanos | UNSPLASH

Se ha descubierto a través de un estudio, sobre un virus en los gatos que puede provocar una enfermedad renal crónica en ellos y puede llegar a transmitirse a los humanos.

El equipo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, ha sugerido que este virus se trata del morbillivirus felino (FeMV), un virus de la familia de los morbillivirus, que es la misma del sarampión; si bien, a diferencia de este, se va de un huésped a otro a través de la orina, de forma similar al virus zoonótico Nipah.

De acuerdo con Animals Health, morbillivirus felino (FeMV) se detectó en gatos domésticos por primera vez en 2012, distribuyéndose ampliamente por Europa, Estados Unidos, Brasil y Japón.

 Los morbillivirus, incluidos el sarampión, la peste bovina y el virus del moquillo canino, pueden causar graves enfermedades en diferentes especies animales.
 Los morbillivirus, incluidos el sarampión, la peste bovina y el virus del moquillo canino, pueden causar graves enfermedades en diferentes especies animales.

Un virus que puede infectar a los humanos

Los expertos señalan que el morbillivirus felino que ataca a los gatos puede extenderse en seres humanos y destaca por su potencial para infectar a las personas. 

Sin embargo, las personas vacunadas contra el sarampión están protegidas contra la infección por morbillivirus felino. Pero, la erradicación de esa enfermedad podría presentar una "oportunidad evolutiva" para que otros morbillivirus, entre ellos el FeMV, busquen nuevos huéspedes y salten a personas no inoculadas.

Ante ello, el estudio destaca la importancia de conocer e indagar sobre los patógenos de nuestras mascotas, con la intención de tratar de reducirlas tasas de insuficiencia renal, en el caso de los gatos, y además estar alerta sobre las enfermedades infecciosas que podrían ser transmitidas a los humanos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones