GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Para apoyar a niño con hidrocefalia, Rafael decidió correr con causa más de 100 kilómetros

El caso del niño con hidrocefalia lo conoció cuando colocaron una alcancía cerca de una tortillería.

Por Vanesa Rojas

El hombre corrió para brindarle apoyo a un niño que debe operarse por tener hidrocefalia.(Pexels.)

El hombre corrió para brindarle apoyo a un niño que debe operarse por tener hidrocefalia. | Pexels.

La historia surgió en el municipio de Cuautla Morelos cuando la familia de Diego decidió recaudar fondos para operarlo. El niño tiene hidrocefalia y le  harían una cirugía para drenarle líquido del cerebro. 

Rafael Guerrero, un ultramaratonista de esa localidad, conoció la historia del pequeño cuando vió una alcancía en una tortillería con la información de Diego. Para ayudarlo en la cirugía decidió correr 100 kilómetros, según Fuerza Informativa Azteca.

     

El 28 de enero Rafael inició la carrera a las 7 de la mañana y la misma duró un aproximado de 12 horas. 

Varios maratonistas le acompañaron en la Unidad Deportiva de Cuautla y se sincronizó en otros estados como  Campeche, Chihuahua, Ciudad Juárez, Estado de México y Durango. El señor Rafael terminó corriendo 105 kilómetros para apoyar la causa. 

La madre del pequeño Esther Beltrán también se sumó a la carrera para terminar con él y agradecerle todo el esfuerzo realizado por su hijo. 

HIDROCEFALIA: QUÉ ES

La hidrocefalia es la acumulación de líquido en el cerebro y que ejerce presión, según Mayo Clinic. Puede ocurrir a cualquier edad, pero con más frecuencia en bebés y adultos de 60 años o mayores.

La mayoría de las veces la hidrocefalia progresa y pueden traer complicaciones: discapacidades intelectuales, del desarrollo y físicas.  Los casos menos graves, cuando se tratan  de forma adecuada, pueden no tener complicación.

El tratamiento  para la hidrocefalia más frecuente es la inserción quirúrgica. Es un sistema de  drenaje llamado derivación.  Es un catéter largo y flexible con una válvula que mantiene el líquido cerebral, fluyendo en la dirección correcta y  velocidad adecuada.

Con la ayuda de terapias de rehabilitación, las  personas que tienen hidrocefalia pueden vivir con muy pocas limitaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones