GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El Covid-19 podría afectar el cerebro del feto durante el embarazo, según estudio

La revista Brain explica sobre una infección de coronavirus en fetos asociada con hemorragias.

Por Kimberly Salazar

Descubrieron una posible infección por covid-19 en el cerebro fetal.(UNSPLASH)

Descubrieron una posible infección por covid-19 en el cerebro fetal. | UNSPLASH

Tras la aparición de la Covid-19, investigadores se han encargado de analizar los posibles efectos que esta podría tener en mujeres embarazadas y el feto. Ante ello, investigadores del Reino Unido e Italia descubrieron una posible infección por covid-19 en el cerebro fetal.

La investigación publicada en la revista Brain explica sobre una infección de coronavirus en fetos asociada con hemorragias. Es decir, hallaron evidencias de la presencia del virus en el tejido cerebral fetal.

El estudio analizó 661 muestras de tejido fetal humano de embarazos interrumpidos de forma electiva. Se observaron hemorragias en 26 de ellas, sin embargo se percataron de la presencia de Covid e indicios de hemorragia en todas las muestras.

 El cerebro del feto puede verse afectado en las fases más tempranas de su desarrollo.
 El cerebro del feto puede verse afectado en las fases más tempranas de su desarrollo.

La importancia de que las embarazadas se protejan

La mayoría de las muestras con signos de hemorragia procedían de finales del primer trimestre de gestación y principios del segundo. Esto sugiere que el cerebro del feto puede verse afectado en las fases más tempranas de su desarrollo.

De acuerdo con los investigadores aún no se sabe si las hemorragias fueron causadas directamente del Covid-19 o de la infección del feto, o quizá la relación podría implicar un factor desconocido. Sin embargo, se sabe que es una necesidad que las embarazadas se protejan contra el virus para evitar complicaciones.

“Ahora es de máxima importancia que hagamos un seguimiento de los niños que estuvieron expuestos prenatalmente a Covid-19-19 para poder establecer si hay efectos duraderos en el neurodesarrollo”, subrayó la científica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones