GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pacientes con cirugía bariátrica tienen menos eventos cardiovasculares

El estudio sobre la cirugía bariátrica fue realizado por dos universidades. 

Por Vanesa Rojas

(Unsplash)

| Unsplash

Un estudio de la universidad de Rutgers de adultos obesos y con enfermedad del hígado graso no alcohólico, reveló que los que se sometieron a cirugía bariátrica sufrieron muchos menos eventos cardiovasculares extremos. 

El equipo de Rutgers, junto con colaboradores de la Universidad Estatal de Ohio, mencionaron que estos pacientes luego de la cirugía,  tenían casi un 50 % menos de probabilidades de desarrollar ataques cardíacos, angina o accidentes cerebrovasculares.

"Los hallazgos brindan evidencia que respalda la cirugía bariátrica como una herramienta terapéutica eficaz para reducir el riesgo elevado de enfermedad cardiovascular en individuos seleccionados con obesidad y EHGNA", dijo Vinod K. Rustgi, Profesor Distinguido de Medicina, director clínico de Hepatología y director de la Centro de Enfermedades Hepáticas y Masas Hepáticas de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson.

 "Estos hallazgos son tremendamente impactantes por muchas razones".

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. 

Unas 697 mil personas en el país murieron de enfermedades del corazón en 2020, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

DETALLES DEL ESTUDIO

Investigadores analizaron datos de resultados, utilizando la base de datos de seguros médicos MarketScan Commercial Claims and Encounters, de 2007 a 2017. 

De 230 millones de personas cubiertas, se identificaron 86 mil 964 adultos entre 18 y 64 años que tenían obesidad y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

El 68 % del grupo de estudio eran mujeres, el 35 % se sometió a cirugía bariátrica y el 65 % recibió atención no quirúrgica.

Los pacientes de cirugía bariátrica experimentaron una disminución del 49 % en el riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares importantes.

 Eran menos propensos a tener angina de pecho, eventos ateroscleróticos o coágulos sanguíneos arteriales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones